Niño muere de presunto golpe de calor en clínica del IMSS de Coahuila

Niño muere de presunto golpe de calor en clínica del IMSS de Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova
La necropsia de ley determinará la causa exacta de muerte, pero todo indica que fue a causa de un golpe de calor.
Un menor de 12 años de edad falleció tras ingresar a la clínica 20 del IMSS en Francisco I. Madero, Coahuila. Según el reporte de las autoridades, presuntamente falleció debido a un golpe de calor.
 
Fue la mañana del martes 20 de junio cuando se reportó este hecho y al nosocomio acudió el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.
 
El menor fallecido respondía al nombre de Ángel Jerónimo R. y vivía en el ejido Albia, municipio de San Pedro, Coahuila.
 
En el hospital se encontraba la madre del menor, María Inés, de 30 años, quien señaló a las autoridades que su hijo llevaba días sintiéndose mal y lo llevaron con un médico del mismo ejido Albia.
 
Explicó que el médico local les dijo que presentaba síntomas de golpe de calor. La madrugada del martes se sintió mal y lo llevaron a la clínica 20 del Seguro Social en Francisco I Madero, donde el personal médico les confirmó que ya no contaba con signos vitales.
 
Del cuerpo se hizo cargo el personal de Servicios Periciales y lo llevaron al Semefo de Matamoros, Coahuila, para la necropsia de ley y determinar la causa exacta de muerte, pero todo indica que fue a causa de un golpe de calor.
 
Síntomas del agotamiento y golpe de calor.
 
Tras la intensa ola de calor presente en diferentes estados de la República Mexicana, se han detectado diferentes casos de agotamiento y golpes de calor, los cuales han representado un gran riesgo en quienes han tenido síntomas, por ello, te explicamos qué son y cuáles son sus diferencias.
 
Diferencias de agotamiento y golpe de calor
 
Golpe de calor
 
El golpe de calor es un padecimiento médico grave de presentación súbita, provocado por la elevación de la temperatura corporal, por la exposición a altas temperaturas ambientales, actividad física u otras condiciones del paciente, lo cual afecta las funciones vitales del organismo, donde es incapaz de regular la temperatura corporal.
 
¿Cuáles son sus síntomas?
 
• Confusión y delirios
• Pérdida del conocimiento
• Convulsiones
• Piel caliente
• Escalofríos
Niño muere de presunto golpe de calor en clínica del IMSS de Coahuila
Niño muere de presunto golpe de calor en clínica del IMSS de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño muere de presunto golpe de calor en clínica del IMSS de Coahuila