Niño de nueve años envía a su papá a prisión

Niño de nueve años envía a su papá a prisión
Agencias / El Tiempo Monclova

La grabación duró más de 6 minutos, mostró al agresor golpeando brutalmente a su esposa en la cara y la cabeza, mientras una de las hijas intentaba protegerla.

Un residente de California, EUA, identificado como Miguel Lázaro Castillo, de 38 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión después de declararse sin oposición en octubre por cargos graves relacionados con un incidente de violencia doméstica.

La víctima fue su esposa, y el episodio de violencia fue grabado por uno de sus hijos, un niño de 9 años.

La condena, otorgada el pasado viernes, representa la pena máxima permitida por la ley por delitos que incluyen violencia doméstica, encarcelamiento injustificado y abuso infantil.

Los hechos que llevaron a esta sentencia tuvieron lugar el 9 de octubre, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Yuba (al norte de Sacramento, la capital estatal) recibió una llamada al 911 de uno de los hijos de Miguel.

Al llegar a la residencia familiar, los agentes encontraron a la esposa tendida en el suelo, con Miguel sentado sobre ella.

Los hijos, de 9, 14 y 15 años, estaban presentes en el hogar durante el incidente.

La grabación, que duró más de 6 minutos, mostró al agresor golpeando brutalmente a su esposa en la cara y la cabeza, mientras una de las hijas intentaba protegerla.

Miguel abofeteó a la hija que intervenía y continuó la agresión, incluso presionando el rostro de la esposa contra la alfombra durante un período prolongado.

A pesar de negar inicialmente las acusaciones y afirmar desconocimiento sobre la sangre presente, se reveló que la familia estaba bajo la influencia del alcohol.

Como resultado, los tres niños fueron colocados bajo custodia protectora, mientras que Miguel fue arrestado.

A pesar de no contar con antecedentes penales previos, la gravedad de sus acciones y su completo desprecio por la seguridad de sus hijos llevaron a la imposición de la pena máxima, según declaraciones de la oficina del fiscal del distrito.

Niño de nueve años envía a su papá a prisión
Niño de nueve años envía a su papá a prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de nueve años envía a su papá a prisión