Niño de 5 años perdió la vida en una volcadura en Acuña

Niño de 5 años perdió la vida en una volcadura en Acuña
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentaron durante las primeras horas del lunes, cuando las corporaciones tomaron conocimiento de la situación y confirmaron la muerte.

En las primeras horas de este lunes, Jacinto N, de 41 años, conducía un Honda Civic blanco del año 1994 en el cruce de bulevar Cedros y Álamos. La secuencia fatal comenzó con una colisión contra un poste de madera, culminando con la volcadura del vehículo.

En el lamentable accidente, Isaías N, un niño de tan solo 5 años e hijo del conductor, perdió la vida de manera instantánea. Además, resultaron heridas Carla Uribe Esparza (24 años), Paulina Yuliet N (6 años) y Lían N, cuya edad no ha sido especificada. Todos fueron trasladados al hospital del Seguro Social en Acuña para recibir la atención médica necesaria.

Investigación. En el proceso de investigación, aún se desconoce la causa exacta del accidente, ya que al llegar al lugar, las autoridades solo encontraron el automóvil volcado. La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia en Acuña procedió con el levantamiento del cuerpo del niño, trasladándolo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo la necropsia conforme a la ley.  La investigación está en marcha, y el conductor, Jacinto N, enfrentará las consecuencias legales derivadas de la trágica pérdida del menor. Ante este trágico suceso, las autoridades han anunciado la realización de un exhaustivo peritaje a cargo de la División de Tránsito Terrestre.

Evidencias. Este análisis minucioso tiene como objetivo esclarecer las circunstancias que llevaron al fatal vuelco vehicular en el cruce de bulevar Cedros y Álamos. El peritaje se centrará en determinar la dinámica del accidente, examinar posibles fallas mecánicas y recopilar evidencia relevante para comprender con precisión los eventos que condujeron a la pérdida de un niño y las lesiones de otras personas involucradas.

Promoción. Este proceso pericial será fundamental para el desarrollo de la investigación y para establecer responsabilidades en este trágico incidente.
Este doloroso incidente en Acuña subraya la importancia crucial de reforzar la cultura vial. Es imperativo que se implementen medidas educativas y preventivas para concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al volante y el respeto a las normas de tránsito. La promoción de conductas seguras y el énfasis en la prevención pueden ser clave para evitar sucesos como este, en espera de que concluya la investigación.
Este trágico incidente en Acuña destaca la urgente necesidad de fortalecer la conciencia vial.

 

Niño de 5 años perdió la vida en una volcadura en Acuña
Niño de 5 años perdió la vida en una volcadura en Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 5 años perdió la vida en una volcadura en Acuña