Niño de 4 años queda inválido; culpan a 'Elsita la de la Mayo'

Niño de 4 años queda inválido; culpan a 'Elsita la de la Mayo'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La familia manifiesta que el menor recibió una mala aplicación de inyección, lo que probablemente le perforó el nervio y lo dejó sin poder caminar. 

Un pequeño de tan solo 4 años de edad perdió un 95% de movilidad en su pierna derecha tras ser inyectado en la famosa farmacia de "Elsita la de la Mayo", a quien señalan como presunta culpable de dejar al niño sin poder caminar. Actualmente, el niño está siendo valorado por médicos para definir si se trata de una consecuencia permanente, al registrar posiblemente una perforación en el nervio.

Según la tía del menor, Serrath Araiza, hace un mes llevaron al niño a consultar porque padecía un cuadro gripal muy fuerte y, por recomendaciones, terminaron consultando con "Elsita", quien en menos de 5 minutos lo inyectó.

Consecuencias. Al salir de la farmacia, el pequeño se quejaba constantemente de un dolor que pensaron que era normal, asociándolo al efecto del medicamento por la inyección. Sin embargo, al pasar unas horas, comenzó a tener problemas para caminar, ya que su pierna parecía estar completamente dormida y no le respondía. Posteriormente, el niño perdió completamente el movimiento y ya no le fue posible ponerse de pie. Les informaron que tiene un nervio perforado o posiblemente roto, pero el diagnóstico definitivo lo tendrán una vez que sea sometido a un minucioso y costoso examen practicado con agujas, ya que es la única manera de conocer el verdadero daño que posiblemente le dejó el haber sido inyectado por "Elsita". Serrath dejó claro que los médicos indicaron que no fue el medicamento lo que le causó el daño, sino la aplicación. Al día de hoy, el menor tuvo que dejar de asistir al preescolar y está a la espera de ser sometido a los estudios correspondientes. "Cuando hice el caso público, me dijeron que hace una semana otro niño de 6 años pasó por lo mismo. Ojalá la gente ya no caiga en esto. Nosotros nos enteramos muy tarde. Por favor, alguien tiene que hacer algo. Esto ya no puede pasar", expresó Serrath.

Autoridades. Al respecto, Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, comunicó que no les ha llegado este reporte e invitó a la familia a realizar una denuncia en la Fiscalía General del Estado. En lo que va del año, "Elsita" ya fue clausurada una vez por la Secretaría de Salud y, pese a que en anteriores años ha ocurrido lo mismo al detectar irregularidades en su farmacia y que no está avalada para recetar y aplicar medicamentos, no ha existido una sanción definitiva.

Niño de 4 años queda inválido; culpan a 'Elsita la de la Mayo'
Niño de 4 años queda inválido; culpan a 'Elsita la de la Mayo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 4 años queda inválido; culpan a 'Elsita la de la Mayo'