Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa al salir de casa de cambio en el AICM

Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa al salir de casa de cambio en el AICM
El Universal / El tiempo Monclova

El afectado persiguió a los asaltantes, pero derraparon la moto en la que huían y terminaron detenidos por la policía. 

Un niño de 14 años y un adulto de 16 estarían relacionados con el robo de mil dólares a un ciudadano, el cual había acudido a una casa de cambio al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); ambos fueron detenidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calle de Aluminio, de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, donde observaron un vehículo impactado contra una motocicleta, por lo que descendieron de la unidad para verificar la situación.

Delincuentes intentan huir en moto pero terminan accidentados

Ante la presencia de los oficiales, el conductor del auto denunció que tras realizar la transacción en una casa de cambio del AICM y dirigirse a su domicilio, los tripulantes de la motocicleta, quienes se encontraban sobre la banqueta lo amenazaron con un objeto con las características de un arma de fuego, para quitarle el dinero que portaba.

El afectado añadió que tras entregarles el efectivo se percató de la ruta de escape de los agresores por lo que los persiguió. Acción que culminó al alcanzar a los presuntos delincuentes y perder el control de su unidad.

A los sujetos señalados se les efectuó una revisión preventiva, en la que les hallaron una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo, el cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

El hombre de 36 años y un menor de 14 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Tenían antecedentes criminales

Cabe señalar, que el detenido de 14 años de edad cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en 2021 por Robo a conductor de vehículo particular, en 2022 por Robo a transeúnte y en 2023 por Robo a negocio.

Por su parte, el adulto, al caer de la motocicleta en que viajaba, se lesionó, por lo que presentaba manchas hemáticas en el rostro, posteriormente fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con lesión por contusión sin ameritar traslado hospitalario.

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que dicha persona cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004, 2007, 2018 y 2020, por los delitos de Robo calificado, Robo agravado calificado en pandilla, Robo calificado y Violencia familiar, respectivamente, así como una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2021 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa al salir de casa de cambio en el AICM
Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa al salir de casa de cambio en el AICM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 14 años y cómplice asaltan a hombre con pistola falsa al salir de casa de cambio en el AICM