Niño de 13 años muere ahogado en canal de Sinaloa; su primo presuntamente lo aventó

Niño de 13 años muere ahogado en canal de Sinaloa; su primo presuntamente lo aventó
El Universal / El tiempo Monclova

Idelfonso “N”, quien era aficionado del beisbol, el menor cayó a una profundidad de 5 metros; durante el rescate de su cuerpo encontraron un cocodrilo al que trasladaron a su hábitat. 

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte del menor Idelfonso “N”, de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por un grupo de buzos, en aguas del canal Alto de Ruiz Cortines Número Uno, en Sinaloa, ante la versión que este fue lanzado a propósito al caudal sin saber nadar.

Una de las versiones dadas a la madre de la víctima, es que su primo Samuel “N”, de 22 años, le insistió mucho al menor de que se metiera al agua que no fuera miedoso, ante la negativa, este lo lanzó a las aguas del canal y al percatarse que este no salió a flote se retiró del lugar.

En el lugar donde cayó al agua el menor, tiene una profundidad de 5 metros, por lo que este no alcanzó a salir a la superficie y fue arrastrado, hasta quedar atorado en una compuerta, donde fue rescatado su cuerpo.

Encuentran a cocodrilo en canal Alto de Ruiz Cortines

Los equipos de rescate que acudieron en busca del menor que fue arrastrado por la corriente, durante el pasado sábado y domingo rastrearon un amplio tramo del canal Alto de Ruiz Cortines, donde encontraron en forma casual un enorme cocodrilo, al que capturaron y lo trasladaron a su hábitat.

Con el hallazgo en esa misma zona del enorme cocodrilo, lo primero que se pensó que este lo había devorado, por lo que algunos vecinos del lugar propusieron dar muerte al animal y abrirlo para verificar que esto hubiera sucedido.

¿Quién era el Idelfonso, menor ahogado en canal?

Judith, la madre del menor narró que su hijo era un apasionado deportista en el beisbol, pero no sabía nadar, por lo que le llamó la atención cuando le notificaron que éste presuntamente se había ahogado en las aguas de un canal del poblado donde viven.

Su madre contó que Idelfonso era su único hijo varón, cursaba la secundaria, era muy apegado a ella, le ayudaba en todos los quehaceres del hogar y su única diversión era jugar beisbol.

Comentó que los datos que le aportaron, es que su primo Samuel “N” fue el que lo lanzó al agua, por lo que pidió a las autoridades judiciales que se investigue a fondo los hechos.

Niño de 13 años muere ahogado en canal de Sinaloa; su primo presuntamente lo aventó
Niño de 13 años muere ahogado en canal de Sinaloa; su primo presuntamente lo aventó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 13 años muere ahogado en canal de Sinaloa; su primo presuntamente lo aventó