Niño con inusual condición es sometido a cirugía: le extraen 526 dientes

Niño con inusual condición es sometido a cirugía: le extraen 526 dientes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de un caso de ‘odontoma en el lado derecho de la mandíbula’ que ocurrió en India

Un equipo de médicos fueron noticia mundial en 2019 luego de extraerle más de 500 dientes a un menor de siete años de edad, en una cirugía que tardó casi dos horas.

La historia ocurrió en India y todo comenzó cuando los padres del pequeño Ravindran decidieron llevarlo al centro médico de la Universidad de Saveetha, en Chennai, pues desde los tres años de edad, el pequeño presentó una constante inflamación y fuerte dolor en su mandíbula y con el pasar de tiempo fue aumentando.

Tras un gran número de exámenes, los odontólogos descubrieron que el menor tenía en su mandíbula una estructura muy grande y dura, con un peso aproximado de 200 gramos. Tras los análisis y procedimientos médicos necesarios, el equipo de especialistas decidió extraerla y tras realizar la complicada cirugía, descubrieron que dicha estructura estaba conformada por 526 piezas dentales entre 1 y 15 milímetros aproximadamente.

Los expertos aseguraron que el padecimiento que afectaba al menor es conocido como ‘odontoma compuesto’ y es conocido como un tumor benigno vinculado al desarrollo dental.

“La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado”, indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad de Saveetha, en las declaraciones a la BBC.

También dijeron que “la radiografía y la tomografía mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa”.

De igual manera, los expertos en odontología indicaron que este extraño caso, era único y el primero en su tipo en el país asiático, pues es la primera vez que encuentran esta cantidad de dientes en una sola persona.

Los padres de Ravindran contaron que el menor tenía tres años de edad cuando empezó a presentar inflamaciones en la mandíbula de forma frecuente, por lo que decidieron llevarlo al centro médico para que fuera sometido a una investigación exhaustiva.

Los especialistas también indicaron que dado que la cirugía de extracción se realizó a una edad temprana, el procedimiento no afectó el tejido bucal, por lo que el menor no requiere de una construcción de mandíbula.

Niño con inusual condición es sometido a cirugía: le extraen 526 dientes
Niño con inusual condición es sometido a cirugía: le extraen 526 dientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño con inusual condición es sometido a cirugía: le extraen 526 dientes