'Ninis' reciben beca 'Construyendo el Futuro' con pago de 6 mil por mes

'Ninis' reciben beca 'Construyendo el Futuro' con pago de 6 mil por mes
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Ni flojos u ociosos, defendió Claudia Garza a los nuevos aprendices en el programa del Bienestar.

A 263 jóvenes les entregaron tarjetas del programa Construyendo el Futuro, en Monclova, por la delegada estatal, Claudia Garza del Toro, de las 3 mil 09, a repartir en Coahuila.

Quienes no estudian ni trabajan ganarán 6 mil 310 pesos mensuales de beca por aprender un oficio dentro de las empresas durante un año, de lunes a viernes, en un horario que no debe rebasar las 5 a 8 horas diarias. 

Procedimiento. En línea, ellos eligen el centro de trabajo en el que quieren estar, se registran y vinculan para comenzar. La delegada de la Secretaría del Bienestar estuvo en la ciudad para hacer entrega de algunas de las tarjetas, antes, dio un mensaje a los jóvenes sobre la política del gobierno de AMLO, de austeridad, combate a la pobreza y a la corrupción, por lo que les dijo que deben denunciar si en las empresas les pretendan quitar parte de su beca.

Aseguró que es una mentira que este grupo de jóvenes sean flojos y que no hacen nada, pues en la aplicación del programa tienen casos de éxito y muchos retoman sus estudios o entran al mercado laboral. 
Verificadores del programa hacen auditorías constantes para revisar que los aprendices estén asistiendo a los centros de trabajo, pues cada cierto período de tiempo realizan revisión al azar, o bien, si la persona no encontró lo que buscaba, puede solicitar el cambio. Igualmente, si el mentor o empresa está a disgusto con el joven que acude y se comprueba que no cumple, se le da de baja del programa.

Pobreza. La funcionaria resaltó que los programas sociales han contribuido a aminorar la pobreza en el país, en relación al reporte de CONEVAL que dio a conocer que 5 millones de mexicanos salían de la pobreza extrema, según lo replicó el propio presidente de la República, dijo, con lo que es un avance importante, aunque aún falta mucho por hacer. "Claro que falta mucho trabajo por hacer en la pobreza y, aparte quiero decir, que se ha combatido la desigualdad, de 35 bajamos a 17 el poder adquisitivo, en un porcentaje del 50 por ciento, los logros son tangibles", subrayó.

Beneficio. En el programa de Pensión al Adulto Mayor, destacó que la gente se adelantó a cobrar, pues aún no informaban del depósito del bimestre, así que a partir de este jueves queda depositado, pero quien no ocupe dinero urgente, puede cobrarlo días después o pagar con tarjeta en tiendas de conveniencia, para evitar aglomeración, pues "el dinero está depositado y no se va a ir".

Reconoció que en el bimestre pasado tuvieron el detalle de que los cajeros de otros bancos se tragaban las tarjetas y tuvieron que recomendar que solo acudieran a los bancos del Bienestar y, para mayor seguridad, recomendó que primero chequen su saldo en el banco del bienestar, ya sea por consulta al 800 900 2000 o bajen la aplicación en el celular, y ya seguros, pueden ir a retirar.

Aspiración. Garza del Toro no se descartó para participar como candidata para competir por algún cargo público en las elecciones del 2024, pues tiene la capacidad y trayectoria para desarrollarlo, aunque está contenta con su trabajo.

'Ninis' reciben beca 'Construyendo el Futuro' con pago de 6 mil por mes
'Ninis' reciben beca 'Construyendo el Futuro' con pago de 6 mil por mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ninis' reciben beca 'Construyendo el Futuro' con pago de 6 mil por mes