Niña presuntamente muere por ricketsia en Monclova

Niña presuntamente muere por ricketsia en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Fue el pasado sábado en cuanto la menor de 11 años ingresó a la sala de urgencias de la clínica siete debido a su mal estado de salud.

Una niña que cursaba el sexto grado en la escuela Niños Héroes de Chapultepec falleció presuntamente a causa de rickettsia, ya que, existe la posibilidad de que haya sido picada por una garrapata, motivo por el que la SSa se mantiene alerta para verificar.

Fue el pasado sábado en cuanto la menor de 11 años ingresó a la sala de urgencias de la clínica siete debido a su mal estado de salud. Posteriormente, más tarde de ese mismo día perdió la vida en el nosocomio, indicaron que fue a causa de una sepsis, sin embargo, se especula que pudo haber sido por rickettsia de acuerdo a fuentes a llegadas a la familia.

La menor estudiaba en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, y desde hace una semana comenzó a registrar complicaciones de salud, por lo que ella no se presentó a la escuela, pero de un momento a otro, la infante perdió la vida y fue motivo para que le despidieran con un acto cívico el pasado lunes en el centro del plantel.

Faustino Aguilar Arrocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que, se encargaron de realizar una prueba para que se diagnostique cuál fue la causa de muerte, y, en caso de haber sido por una garrapata, dar atención a la zona en donde se pudo haber registrado el problema de inmediato, llevando a cabo fumigaciones. Mientras tanto, están a la espera de la resolución por parte del Estado.

Niña presuntamente muere por ricketsia en Monclova
Niña presuntamente muere por ricketsia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña presuntamente muere por ricketsia en Monclova