Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres

Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres
El Universal / El Tiempo Monclova

La menor se encuentra delicada; una de las víctimas, presuntamente era el líder de comerciantes. 

Una niña de cinco años resultó lesionada con un balazo en la cabeza durante un ataque armado en el tianguis en un paraje conocido como La Óptica, en el municipio de Chalco; en estos hechos murieron 2 hombres.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor de edad de iniciales Katia Irene que sufrió una herida por proyectil de arma fuego en el cráneo fue ingresada al Hospital General de Chalco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a las 14:30 horas y es atendida en el área de choque de Pediatría.

Afirmaron que inmediatamente después de recibirla, el personal médico colocó catéter venoso central, a través del cual se le administran los medicamentos necesarios para estabilizarla, además de que se brinda atención a la vía aérea con intubación orotraqueal.

Con el objetivo de brindarle la atención de alta especialidad, se realizan enlaces con otros hospitales, por lo que se mantiene comunicación y coordinación con las instancias correspondientes, a fin de generar las condiciones para el traslado de la menor.

La dependencia afirmó que se mantiene la vigilancia permanente, así como acompañamiento en todo momento por parte de personal médico, enfermería y de todos los profesionales de la salud y de urgencias que atienden la salud de la paciente, toda vez que su condición es reportada como grave.

No obstante, la Secretaría solicitó el apoyo y solidaridad de las personas de la comunidad que se han congregado en las inmediaciones del hospital, ya que ello impide el movimiento de pacientes, personal y unidades de apoyo.

Matan a 2 en tianguis de Chalco, uno de ellos era líder del comercio

La tarde del viernes dos hombres fueron asesinados a plena luz del día, cuando de acuerdo con los reportes, en el centro del municipio mencionado, frente a decenas de personas que acuden cada viernes al tianguis a la altura de la avenida Cuauhtémoc, un hombre habría sacado un arma y comenzó a disparar en contra de dos sujetos, entre ellos, un presunto líder del comercio.

Una de las víctimas murió en el lugar, identificado como Luis Moisés N, de 46 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El segundo hombre, identificado como José Alberto N, resultó con graves heridas y fue estabilizado por elementos de los servicios de emergencia; sin embargo, de camino al Hospital General de Chalco, murió a bordo de la ambulancia.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona; más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de los hechos.

Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres
Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres