Niña de 12 años mure en Argentina al intentar cumplir un desafío viral de TikTok

Niña de 12 años mure en Argentina al intentar cumplir un desafío viral de TikTok
AGENCIAS / EL TIEMPO

Conmoción ha causado en la población de Capitán Bermúdez, ciudad situada 15 kilómetros al norte de Rosario, la muerte de una menor de 12 años que, según sus familiares, ocurrió cuando realizaba el "desafío del apagón", uno de los denominados "trends virales" de la red social TikTok.

Tras conocerse la noticia, la tía de la adolescente, hizo un sentido posteo en Facebook donde contó lo ocurrido y pidió que se difunda la noticia para concientizar sobre lo peligroso que puede resultar no controlar el consumo de redes sociales por parte de los más pequeños.

La menor fue encontrada sin vida en su habitación de una vivienda del Barrio Celulosa. Según informes a los que tuvo acceso La Nación de Argentina, tras la muerte de la niña trabajaron en el lugar personal policial de Capitán Bermúdez, una ambulancia y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Se presume que la menor estaba intentando cumplir uno de los retos del "desafío del apagón", uno de los más populares de las últimas semanas en TikTok.

"Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento", explicaron investigadores.

Peligrosos antecedentes

En enero de 2021, dos menores murieron por este peligroso juego, del que también participan jóvenes y adultos que aceptan los desafíos.

Uno de esos casos ocurrió en Palermo, Italia, donde una niña de 10 años falleció por asfixia tras realizar este reto. La encontró en el baño de su casa su hermano, de tan solo cinco años.

Luego de eso, Italia ordenó el bloqueo inmediato de las cuentas de usuarios menores de 13 años.

Otros menores han tenido más suerte gracias a que sus padres los descubrieron en el último momento de la realización del reto.

La despedida del colegio

El caso de la menor que perdió la vida en Capitán Bermúdez, conmocionó a la sociedad, en particular a la comunidad educativa de la Escuela 223 "Tte. Gral. Pablo Ricchieri".

"Acompañamos a la familia de nuestra alumna en este terrible momento", comunicaron desde la entidad, al tiempo que expresaron que la recordarán como "una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa", según se señaló en un comunicado. Desde la escuela pidieron por el descanso eterno de la niña y pidieron que "brille para ella la luz que no tiene fin".

Niña de 12 años mure en Argentina al intentar cumplir un desafío viral de TikTok
Niña de 12 años mure en Argentina al intentar cumplir un desafío viral de TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 12 años mure en Argentina al intentar cumplir un desafío viral de TikTok