Nigropetenses y sus comercios vivieron un diciembre fructífero

Nigropetenses y sus comercios vivieron un diciembre fructífero
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Ha sido uno de los meses con mayor derrama económica, muy favorable para comerciantes y empresas de distintos rubros en esta frontera, sin tomar en cuenta la cantidad de turistas que contribuyeron.

El mes de diciembre, termino por ser muy fructífero para la economía en Piedras Negras, donde además que la derrama de prestaciones, se quedó mayormente en Piedras Negras, y no tanto en los Estados Unidos como en años anteriores se tenía acostumbrado.

La economía en Piedras Negras durante el último mes del 2022, fue catalogada como buena, ya que se reportaron ganancias de hasta en un 75% en comercios locales, cadenas y empresas que se instalaron en esta frontera, durante el presente año, es decir, los comercios fueron bien vistos por la ciudadanía, que prefirieron consumir en comercios nigropetenses, que buscar dejar sus aguinaldos o ahorros en la unión americana.

Buen fin 2022. Los primeros días del mes de noviembre, fue una punta de lanza para conocer lo que se reportaría en el mes de diciembre, ya que generalmente la ciudadanía acudía a los centros comerciales, tiendas departamentales, para poder comprar objetos electrónicos o bienes materiales, y evitaron las ofertas que se presentan en los Estados Unidos como lo es el “Black Friday” o “Viernes Negro”; e inclusive se destacó la presencia de personas originarias de los Estados Unidos, durante todo el año en tiendas de autoservicio, o en consultorios, de igual forma en negocios dedicados a los tatuajes, sin duda alguna esto deriva a la buena seguridad que existe en Piedras Negras, ya que continúa catalogada como la número uno en todo México, en cuanto se refiere, hecho que no se puede presentar en varios estados, principalmente el de Tamaulipas, como en las ciudades de Laredo o Reynosa. En ese entonces, el reporte ante la cámara nacional del comercio local, fue un aumento de ganancias del 60% en cada uno de los comercios y empresas, número que se vio favorecido a comparación del 2021, e inclusive al año atípico y raro como lo fue el 2020, cuando prácticamente se encontraba el pico de la pandemia del COVID-19.

Proceso. Algo que también se destacó en cuanto a esta frontera, durante todo el año fue la llegada de nuevos comercios, tanto cadenas como locales, se estuvieron instalando, sin dejar de lado las industrias, donde además, terminaron por brindar más empleos a los ciudadanos, que a comparación del 2020 en el pico más alto del COVID-19, se tenía un alto número de desempleo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, Héctor Rodríguez, dio a conocer que el crecimiento económico derivo desde la llegada de nuevos comercios, además de empresas, que sin duda terminaron por mostrar considerablemente dinamismo económico dentro de la ciudad, el cual no se había presentado desee los últimos años. Según los números brindados por el funcionario público, el 2022 generó más de 5 mil empleos tan solo en Piedras Negras, además se estuvieron registrando más de 150 nuevas empresas que ofrecen productos y servicios de distintos giros, además de las nuevas industrias que han llegado a la ciudad, sin dejar de lado el turismo médico; consultorios que buscan llegar a esta frontera para instalarse, ya que conocen de la seguridad y de la propia visita constante de extranjeros, y que inclusive los cobros se vuelven en una moneda extranjera. Al llegar nuevas empresas, también los nuevos comercios terminan por implementar más empleos para la población de la ciudad y alrededores, que son meramente beneficiados.
Una de las principales expectativas con las que se cuenta, es que esta derrama económica se traduzca en bienestar para la población en general y se vea reflejado también en los comercios con buenas ventas; por su parte Héctor Rodríguez, presidente de la cámara nacional de comercio local, informó que se espera que el 2023, termine por rebasar los números de este año.

Nigropetenses y sus comercios vivieron un diciembre fructífero
Nigropetenses y sus comercios vivieron un diciembre fructífero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses y sus comercios vivieron un diciembre fructífero