Nigropetenses demandan hielo y las empresas no se dan abasto

Nigropetenses demandan hielo y las empresas no se dan abasto
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Las distintas empresas dedicadas a la elaboración del producto no se dan abasto para la demanda existente ante el intenso calor que se registra en la ciudad.

Las distintas empresas dedicadas a la venta de hielo y agua purificada en la ciudad, no se dan abasto para surtir a la ciudadanía que busca refrescarse con una bebida helada y es que el calor registrado no es para menos ya que el termómetro registra más de 45 grados a la sombra.

Se vienen trabajando por parte de estos comercios de manera forzada para lograr suplir la necesidad existente de este producto el cual se ha disparado al doble su demanda con ventas récord ya que si bien es la temporada actualmente se vive una situación anormal con esta ola sofocante en la que la ciudadanía sale a la calle solo a lo indispensable y las distintas áreas laborales han tomado medidas preventivas para evitar repercusiones entre sus trabajadores.

Educación. Recientemente las Secretaría de Educación Pública decidió suspender las clases de manera presencial retornando a la modalidad en línea previendo que algún estudiante pudiese sufrir de golpe de calor ya que algunos centros educativos no cuentan con mini splits o son afectados por los apagones que se vienen registrando derivado del alto consumo que se tiene en todas partes.
Arnulfo Sandoval, comerciante del ramo, especificó que no se dan abasto con las máquinas para lograr sacar el hielo demandado siendo que es una cuestión que se está viendo en todos los negocios del giro, resaltando que se cuenta con una escasez del producto, sin embargo, en cuanto a los garrafones de agua en este tema no se tiene ningún problema contando con suficiente pero la gente no le sirve de mucho tener agua si esta está caliente ya que la quieren fresca por eso demandan el hielo.

24/7. Detallando que en cuanto a sus negocios trabajan todo el día y la noche para tener en su mayor medida en reserva, pero se agota de manera rápida ya que desde muy temprana hora acuden las personas a comprar, además que cuenta con clientes de cabecera que solicitan cantidades importantes de ambos, por lo que se acaba en horas.

Temperaturas. El comerciante, coincidió en que lo registrado en las temperaturas es algo atípico con sensaciones de hasta 50 grados centígrados, lo cual es un motivo para que las maquinas se boten y no den el máximo de los esperado, en cuanto a los costos una bolsa se venden en los 30 pesos, mientras que el agua en los 25 pesos, especificando que pudiese verse afectado el precio ante la demanda existente pero por lo pronto se mantendrá como hasta el día de hoy, las personas que tienen agendados sus eventos para los fines de semana, tienen que separar hasta con tres días de anticipación el hielo que irán a utilizar, previendo implementar medidas para que la ciudadanía no se quede sin el anhelado producto en esta temporada que más que intenso es extremo el calor registrado volviéndose más que indispensable el hielo y hasta podría decirse que un producto de primera necesidad. 

Importancia. El agua, y sobre todo el agua dulce, es un bien escaso en nuestro planeta. Del agua lo conocemos prácticamente todo y al mismo tiempo no sabemos prácticamente nada de ella. 
Sabemos que puede cambiar de forma y de estado, pero sobre todo sabemos que es uno de los elementos más importantes del planeta. En su estado sólido, es decir, en forma de hielo, es muy útil sobre todo en temporada de calor como la que se vive en la que la población busca refrescarse. La presentación que más demanda la gente es la de 5 kilogramos, y el aumento de hielo a nivel nacional se ha disparado hasta 65 por ciento debido a estas olas de calor que han venido afectando en las últimas semanas, encontrándose rebasados con la demanda las distinta hieleras de la ciudad situación que no es ajena de Piedras Negras otros ciudades y estado reportan la misma problemática derivado del calor extremo que azota a casi todo el país. 
Algunos expendios han abierto vacantes para empleo luego de la alta demanda de venta de hielo. 

Nigropetenses demandan hielo y las empresas no se dan abasto
Nigropetenses demandan hielo y las empresas no se dan abasto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses demandan hielo y las empresas no se dan abasto