Nigropetense participará en los juegos nacionales CONADE en Cancún

Nigropetense participará en los juegos nacionales CONADE en Cancún
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La mejor de las suertes desearon las autoridades locales a la atleta Bárbara Aguilar, quien representará a Coahuila y desde luego a Piedras Negras en los juegos nacionales CONADE en la modalidad de deporte adaptado de la paranatación a desarrollarse en Cancún, Quintana Roo, ella partió con su entrenador Daniel Cruz, esperando la comunidad que se pueda conseguir muchas medallas. 

Natación adaptada. En la natación paralímpica se practican cuatro estilos: libre, braza, espalda y mariposa. Además, los cuatro se combinan en la prueba de estilos, ya sea individual o de relevos. Todas las carreras se disputan en piscina de 50 metros y los deportistas pueden salir desde tres posiciones: de pie sobre el poyete, sentados en el poyete o directamente desde dentro del agua. En este deporte, los nadadores se clasifican en función de cómo afecta su discapacidad a la hora de practicar cada estilo. Las clases S1 a S10 engloban a aquellos que tienen discapacidad física o parálisis cerebral, siendo los de la S1 los más afectados y los de la S10 los más leves. Además, la clase S11 se reserva para los nadadores ciegos, la S12 y S13 para los que tienen discapacidad visual y la S14 para la discapacidad intelectual.

Clase.  La “S” delante del número de la clase se refiere a la categoría del nadador para las pruebas de estilo libre, espalda o mariposa. En braza (SB) algunos nadadores con discapacidad física compiten en una clase más baja, ya que se requiere una propulsión más fuerte de las piernas. También se utiliza esta regla para la prueba individual de estilos (SM).
La natación adaptada es un deporte practicado por atletas con discapacidad física, visual e intelectual. El deporte es regulado directamente por el Comité Paralímpico Internacional. Las reglas del deporte están adaptadas de las reglas establecidas por la Federación Internacional de Natación.

Nigropetense participará en los juegos nacionales CONADE en Cancún
Nigropetense participará en los juegos nacionales CONADE en Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetense participará en los juegos nacionales CONADE en Cancún