Nigropetense jugará de la Liga de Sóftbol

Nigropetense jugará de la Liga de Sóftbol
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La nueva jugadora de las Olmecas de Tabasco es originaria de Piedras Negras.

El deporte coahuilense, y en especial el de Piedras Negras, sigue brindando resultados muy satisfactorios para el país. Recientemente, se anunció la contratación de seis jugadoras oriundas de esta entidad que fueron seleccionadas en el draft de la Liga Mexicana de Sóftbol, un circuito ligado a la Liga Mexicana de Béisbol, para su histórica primera temporada.

Esto significa un avance significativo en la apertura de espacios para las mujeres, proporcionándoles la oportunidad de desarrollarse de manera profesional. Existe mucho talento en los rincones del estado, y acciones como esta permitirán que más niñas se sumen a los distintos deportes que se practican cotidianamente en las unidades y campos deportivos dispersos por todo el lugar.

Las jugadoras seleccionadas son las siguientes. Las Olmecas de Tabasco seleccionaron a la infield Nalleli Alejandra López, de Saltillo; y a la jardinera Andrea Guerra, oriunda de Piedras Negras, pero que estudia y juega en Eagle Pass. Las Sultanes de Monterrey dieron a conocer que la jardinera Karen Nataly Domínguez, de Saltillo, formará parte de su roster.

Edición. En tanto, María Dolores de la Fuente, de Monclova, fue seleccionada por las Bravas de León.
Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición en el año 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga Mexicana de Sóftbol. La LMS busca profesionalizar el deporte femenil y fomentar esta disciplina en México. Su primera edición está proyectada para iniciar el 25 de enero de 2024 y los playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título se llamará "Serie de la Reina". 
Les deseamos buena suerte a las jugadoras. El éxito de estas jugadoras coahuilenses en la Liga Mexicana de Sóftbol no solo es motivo de orgullo para la región, sino también un ejemplo inspirador para más mujeres que buscan destacar en el ámbito deportivo. ¡Que sigan cosechando éxitos!.

Nigropetense jugará de la Liga de Sóftbol
Nigropetense jugará de la Liga de Sóftbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetense jugará de la Liga de Sóftbol