Niegan prisión domiciliaria a César Duarte, pese a infarto y problemas de salud

Niegan prisión domiciliaria a César Duarte, pese a infarto y problemas de salud
El Universal / El tiempo Monclova

El exgobernador de Chihuahua expresó que lleva 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia. 

Tras una audiencia realizada este lunes, la juez Delia Valentina Meléndez negó la prisión domiciliaria al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, donde la defensa del exgobernador priista expuso los motivos por los cuales su defendido debía de llevar su proceso en prisión domiciliaria.

Duarte presentó un infarto previo a su audiencia

Los motivos expuestos por la defensa fueron partes médicos que exponían los problemas de salud que presenta el exgobernador, los cuales pondrían en riesgo su salud, además de alegar que en días atrás sí presentó un infarto.

Se buscaba que la juez modificara la medida cautelar y así lograr el arraigo domiciliario, el uso de brazalete electrónico, la firma periódica e incluso el pago de una garantía.

Al respecto, el Ministerio Público presentó dentro de los alegatos a un médico quien habría atendido al exgobernador en el Cereso de Aquiles Serdán cuando este llegó a presentar complicaciones de salud.

César Duarte continuará preso

Ante esto, la juez decidió negar el cambio a la medida cautelar, por lo que el exgobernador Cesar Duarte continuará preso.

Dentro de las audiencias realizadas el lunes, Duarte expresó que lleva 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia, lo cual, aseguró, representa una violación a sus derechos constitucionales porque la Ley determina que ningún detenido puede pasar más de 24 meses de prisión preventiva.

Se espera que el próximo 24 de abril se realice una audiencia intermedia, la cual sería para términos preparatorios del juicio del exgobernador de Chihuahua.

Niegan prisión domiciliaria a César Duarte, pese a infarto y problemas de salud
Niegan prisión domiciliaria a César Duarte, pese a infarto y problemas de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan prisión domiciliaria a César Duarte, pese a infarto y problemas de salud