Niegan amparo contra orden de aprehensión a implicado en desvíos de Segalmex

Niegan amparo contra orden de aprehensión a implicado en desvíos de Segalmex
El Universal / El tiempo Monclova

René Gavira Segreste fungía como director de Administración y Finanzas y enfrenta otro proceso relacionado con la compra de títulos bursátiles. 

El exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste, sufrió un revés en su intento por frenar la orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar que no se entregaron.

Un juez federal le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso contra el mandamiento judicial girado la primera semana de marzo contra 22 exservidores públicos y particulares, incluido Gavira Segreste, por este caso en el que ya un grupo fue procesado.

El juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al exfuncionario prófugo de la justicia y declaró sin materia “el presente incidente de suspensión".

“R E S U E L V E: PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva a (René Gavira), respecto de los actos y autoridades indicados en el considerando tercero; por los motivos y fundamentos expuestos en el propio considerando tercero de esta interlocutoria”, resolvió.

Gavira Segreste enfrenta otro proceso

Gavira Segreste enfrenta otro proceso por el caso de los desvíos en Seguridad Alimentaria (antes Conasupo) por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades relacionado con la compra de títulos bursátiles.

Respecto a este último, la semana pasada el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito concedió el amparo al exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, que dejó sin efectos la vinculación a proceso que se le dictó en abril de 2022.

Niegan amparo contra orden de aprehensión a implicado en desvíos de Segalmex
Niegan amparo contra orden de aprehensión a implicado en desvíos de Segalmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan amparo contra orden de aprehensión a implicado en desvíos de Segalmex