Niegan amparo a líder de la facción 'Metros', 'Metro 22', del Cártel del Golfo

Niegan amparo a líder de la facción 'Metros', 'Metro 22', del Cártel del Golfo
El Universal / El Tiempo Monclova

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Ernesto Sánchez Rivera, quien reclamó que se le pretende ejecutar una nueva orden de aprehensión.

Un juez federal negó la suspensión definitiva al líder de la facción “Metros” del Cártel del Golfo, en Tamaulipas, Ernesto Sánchez Rivera, quien reclamó que se le pretende ejecutar una nueva orden de aprehensión.

Alias “Metro 22” tramitó en los primeros días de julio un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México contra el acto privativo de libertad que la Fiscalía General de la República le busca cumplimentar.

Ante ello, el titular de dicho Juzgado concedió al presunto narcotraficante preso en el penal del Altiplano, la suspensión provisional contra el acto privativo de la libertad en la hipótesis de que aún no se hayan materializado.

“Y, si: Tal acto privativo de libertad deriva de una indagatoria sobre delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, el quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional en lo que se refiere a su libertad en el lugar en que se encuentra recluido (del escrito de demanda se advierte que actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México), así como a la de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal que en su caso se instaure, para los efectos de su continuación”.

Para el caso de que, se le pretenda privar de su libertad con motivo de una indagatoria sobre delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa, la suspensión producirá el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se ejecute la misma.

Sin embargo, el juzgador le negó la suspensión definitiva contra el acto reclamado.

En marzo de este año, el líder de la facción “Metros” del Cártel del Golfo, Ernesto Sánchez Rivera, alias “Metro 22”, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, por fuerzas estatales y federales, y un juez federal con residencia en Tamaulipas lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El “Metro 22”, era considerado objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas.

Niegan amparo a líder de la facción 'Metros', 'Metro 22', del Cártel del Golfo
Niegan amparo a líder de la facción 'Metros', 'Metro 22', del Cártel del Golfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan amparo a líder de la facción 'Metros', 'Metro 22', del Cártel del Golfo