Niega Sheinbaum acarreo y uso de recursos públicos

Niega Sheinbaum acarreo y uso de recursos públicos
Agencias / El Tiempo Monclova

A sus simpatizantes les aseguró que pueden tener la certeza de que va a trabajar por la unidad del movimiento.

Tras las acusaciones de uso de recursos públicos y acarreo a sus asambleas, Claudia Sheinbaum nuevamente lo negó y aseguró que si alguien recurrió a dichas prácticas para favorecerla es condenable. 

Ante ello, en un video grabado desde su casa, la aspirante presidencial llamó a sus compañeros a la unidad, y no olvidar por qué están luchando ni todo lo que han pasado como movimiento."Se ha estado diciendo que llevo acarreados a donde voy, que hemos hecho guerra sucia, y otras cosas. Primero, niego que esto sea cierto, si alguien llegó a hacerlo, evidentemente lo condenamos. Llevo luchado mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, estoy totalmente en contra de ello", dijo."Sería hasta contraproducente, si a una persona se le obliga a ir a un evento y la encuesta llega a su casa, obviamente esa persona estaría enojada, y en la encuesta contestaría en contra, es decir, no llevamos a cabo estas prácticas, pero si alguien las hiciera sería contraproducente, tampoco creo en la guerra sucia, he vivido muchos años la guerra sucia", justificó.

El ex canciller Marcelo Ebrard ha insistido en que su adversaria, a través de sus operadores, recurrió al acarreo, al condicionamiento de programas sociales y al uso de recursos públicos para abarrotar sus asambleas, así como promoverla en diversas plataformas.

E incluso, legisladores que respaldan al ex Jefe de Gobierno emitieron una carta en la que argumentan que señalar directamente dichas prácticas no significa calumnia o confrontación, además de que si se pide unidad, primero debe haber respeto y piso parejo.

Sin embargo, la ex jefa de Gobierno recordó los momentos "difíciles" que el presidente Andrés Manuel López Obrador atravesó en 2018, por lo que solo deben tener en mente que siga transformación.

"Así que yo los llamo a la unidad. Sé que todos tenemos altura de miras y dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre y a partir de ahí, quien salga favorecido por el pueblo de México, será alguien que convoque a la unidad."De mi parte tengan la certeza de que siempre voy a convocar a la unidad, tengo claro cuáles son las causas de nuestro movimiento, tengo claro por qué luchamos, tengo claro el rumbo del país y los llamo a todos a que este sea un proceso unitario, constructivo", añadió.

A sus simpatizantes les aseguró que pueden tener la certeza de que va a trabajar por la unidad del movimiento.

Niega Sheinbaum acarreo y uso de recursos públicos
Niega Sheinbaum acarreo y uso de recursos públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Sheinbaum acarreo y uso de recursos públicos