Ni con U2: La esfera de Las Vegas pierde 100 mdd, pero tiene una estrategia

Ni con U2: La esfera de Las Vegas pierde 100 mdd, pero tiene una estrategia
Redacción/El Tiempo Monclova

La pantalla de la Sphere cuenta con 173 millones de pixeles, más de 160 mil altavoces y tiene una altura de 76 metros

¿Para qué sirven 98 millones de dólares? En México, que serían cerca de 2 mil millones de pesos, para comprar unos 2 mil departamentos costo promedio; adquirir más de 30 mil viajes a Europa con duración de un mes todo pagado; producir cerca de 100 películas o construir 11 autos Fórmula Uno altamente competitivos.

Esa es la cifra que la mediática Sphere de Las Vegas, donde el pasado 29 de septiembre el grupo irlandés U2 se convirtió rey, reportó como pérdida en el trimestre julio-septiembre.

¿Es mucho dinero? A ojos de cualquier mortal, por supuesto. Para las cifras que se manejan en la llamada ciudad del juego es algo recuperable, de acuerdo con ejecutivos de la compañía que maneja el recinto.

El reporte se presentó un día después del concierto de Bono y compañía, así que aún no se contabilizaba todo lo que vendría después.

De acuerdo con James L. Dolan, presidente y director ejecutivo de la compañía, se está generando valor a largo plazo para los accionistas.

“Estamos con un impulso positivo en todo y seguimos confiando en que estamos bien posicionados”, indicó en un comunicado de prensa.

Parte de ello es que U2, que inicialmente estaría hasta diciembre, extendió sus presentaciones hasta el primer bimestre de 2024, al menos por ahora.

Y hasta antes de la extensión, la Sphere había recaudado cerca de 7 millones de dólares por concepto de localidades agotadas y venta de publicidad.

“Ha aumentado el interés de la comunidad de artistas por tocar en el lugar y estamos teniendo conversaciones con artistas de una variedad de género, incluida la posibilidad de que sean presentaciones de varias duraciones”, destacó Dolan.

La pantalla de la Sphere cuenta con 173 millones de pixeles, más de 160 mil altavoces y tiene una altura de 76 metros, es decir, de un edificio cercano a los 30 pisos.

El costo menor de un boleto es de 533 dólares, es decir, alrededor de los 9 mil pesos.

Ni con U2: La esfera de Las Vegas pierde 100 mdd, pero tiene una estrategia
Ni con U2: La esfera de Las Vegas pierde 100 mdd, pero tiene una estrategia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni con U2: La esfera de Las Vegas pierde 100 mdd, pero tiene una estrategia