NFL: Diana Flores, el orgullo mexicano que estará presente en el Pro Bowl 2023

NFL: Diana Flores, el orgullo mexicano que estará presente en el Pro Bowl 2023
AGENCIAS / EL TIEMPO

El nuevo y renovado formato del Pro Bowl 2023 con el que la NFL intentará hacer un evento espectacular, se estrenará este domingo justo a una semana del Super Bowl LVII, con la particularidad de que habrá representación mexicana gracias a la participación de Diana Flores.

De hecho, la quarterback de la selección nacional de flag football también será la única delegada latinoamericana, y ejercerá el papel de coordinadora ofensiva para el equipo de la Conferencia Americana, combinado que tendrá a los legendarios Peyton Manning como head coach y Ray Lewis como el coordinador defensivo, para el juego que se llevará a cabo en el emparrillado del Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, casa de los Raiders.

Que Diana sea reconocida por la NFL no es algo nuevo, pues ya ha sido catalogada como la mejor quarterback del mundo, además de ser embajadora oficial por parte de la National Futbol League y la Internacional Federation of American Football (IFAF), órgano del deporte a nivel mundial y que se encarga de organizar los Campeonatos Mundial

En cuanto a los logros que la han posicionado en tan privilegiado pedestal se encuentran: tercer lugar en el Mundial de Flag Football de Miami 2016, cuarto lugar en el Mundial de Italia 2014, además de comandar al Tri a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Asimismo, Diana ha sido una figura clave tanto para la NFL como IFAF, pues como embajadora constantemente es la cara latinoamericana del deporte en países europeos como Inglaterra o Alemania, donde el futbol americano tiene gran popularidad. Mientras que promueve la candidatura al deporte para integrar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, un sueño que pinta complicado pero avanza poco a poco.

Tal vez el momento más dulce en la carrera de flores, así como de las seleccionadas, fue cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, las reconoció públicamente durante el encuentro entre 49ers y Cardinals en el Estadio Azteca durante noviembre de 2022. Un historia difícil de repetir.

 

NFL: Diana Flores, el orgullo mexicano que estará presente en el Pro Bowl 2023
NFL: Diana Flores, el orgullo mexicano que estará presente en el Pro Bowl 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NFL: Diana Flores, el orgullo mexicano que estará presente en el Pro Bowl 2023