Neymar volvió a jugar para el PSG después de más de cinco meses, anotó dos goles

Neymar volvió a jugar para el PSG después de más de cinco meses, anotó dos goles
Redacción/ El Tiempo Monclova

En medio de la incertidumbre por su futuro, el astro brasileño Neymar volvió a jugar un partido con la camiseta de PSG.

Y fue el mejor de la cancha en el 3-0 amistoso ante el Jeonbuk de Corea del Sur: anotó dos goles y le dio una asistencia a Marco Asensio, uno de los refuerzos del equipo de la capital francesa para la próxima temporada. El delantero formado en Santos, de su país, tiene 31 años y no jugaba desde el 19 de febrero, cuando sufrió una lesión en su tobillo derecho. El 10 de marzo fue operado en Doha, Qatar, y tardó 165 días en regresar a las canchas.

La reaparición de Neymar se produce en momentos en que no está asegurada su titularidad en PSG. Tampoco se sabe si Luis Enrique, el flamante entrenador del conjunto parisino, tendrá en cuenta al brasileño para la temporada. El diario Sport, por ejemplo, informa en su edición de este jueves que los franceses ofrecieron un préstamo de Ney a Barcelona para abaratar así la “operación Dembelé”. El extremo francés ya dio su aprobación al regreso a Francia y ahora deben ponerse de acuerdo para que el pase se concrete: la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. “El contrato de Neymar es inasumible por Barcelona y Xavi, el entrenador, entiende que el brasileño no es el jugador que necesita el vestuario para el proyecto actual ”, informa

El hecho de que PSG haya al menos conversado con los españoles para sacarse de encima a Neymar implica que el brasileño no es prioridad. Así, la delantera MNM (Messi-Neymar-Mbappé), que comandó los ataques del equipo en las últimas dos temporadas, parece desintegrarse. El argentino ya se fue a Inter de Miami y el joven delantero francés está decidido a irse gratis la próxima temporada. Con el cartel de transferible sobre su frente, ni siquiera viajó a la gira del equipo parisino por tierras asiáticas. Sí fue titular en la mitad de la cancha su hermano Ethan, de apenas...16 años.

El primer gol de Neymar contra Jeonbuk, en el partido de su regreso, llegó a los 40 minutos de juego. El brasileño, fiel a su ADN, intentó el desequilibrio individual y trazó una gambeta ante dos defensores rivales. Si bien lo despojaron de la pelota, continuó con la jugada. Hubo otro quiebre de cintura y llegó el remate al arco. Un rebote en un defensor hizo que el balón descolocar al arquero Min-Ki Jeong. Fue una jugada que bien podría haber ensayado en una playa paulista. Todo en una baldosa para desatar el delirio de los hinchas y festejar con la lengua afuera, como acostumbra.

Ahora, el elenco parisino pondrá sus energías en el debut por la Ligue 1: será el próximo 12 de agosto frente a Lorient. PSG es el actual bicampeón de la competencia y puede que llegue al estreno con el futuro de Mbappé sin resolver. Neymar, mientras tanto, parece estar listo para volver a ser el que fue. Después de todo, se trata del futbolista más caro de la historia: costó 222 millones de euros.

Neymar volvió a jugar para el PSG después de más de cinco meses, anotó dos goles
Neymar volvió a jugar para el PSG después de más de cinco meses, anotó dos goles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Neymar volvió a jugar para el PSG después de más de cinco meses, anotó dos goles