¿Neymar juega? Posibles alineaciones para el partido Uruguay vs. Brasil en las Eliminatorias sudamericanas

¿Neymar juega? Posibles alineaciones para el partido Uruguay vs. Brasil en las Eliminatorias sudamericanas
Redacción/ El Tiempo Monclova

La selección de Uruguay no ha derrotado a Brasil en 22 años.

Uruguay y Brasil juegan este martes 17 de octubre en el estadio Centenario, en Montevideo, en un nuevo clásico sudamericano correspondiente a la fecha 4 en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El duelo entre dos potencias del fútbol mundial siempre cuenta con grandes figuras, en el que resalta la estelar presencia de Neymar para comandar el ataque de la Canarinha.

 

¿Cómo llegan Uruguay y Brasil?

Brasil no le ha caído nada bien la pérdida del primer puesto de las eliminatorias y el fin de una campaña perfecta tras el empate en Cuiabá 1-1 con un golazo del venezolano Eduard Bello.

A los abucheos al equipo que orienta provisionalmente Fernando Diniz han seguido las sospechas de que tres referentes, NeymarVinicius Richarlison, tuvieron una noche agitada con mujeres antes del partido del jueves pasado.

Conjeturas aparte, el técnico Diniz tendrá que resolver si el mediocentro Casemiro se recupera a tiempo para estar en el once titular.

Al entrenador argentino Marcelo Bielsa se le suma la misión de llevar a la Celeste a cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas como local ante la Canarinha.

El último partido jugado en Montevideo terminó con un triunfo de los visitantes por 0-2.

En la rueda de prensa previa a este partido, Fernando Diniz confirmó que Neymar será titular.

"Ningún entrenador renunciaría a tener a un jugador como Neymar. Es uno de los mejores de la historia y de los mejores del fútbol brasileño", dijo el DT.

En la previa del duelo en el CentenarioNeymar estuvo en el centro de la polémica por una supuesta fiesta con mujeres organizada tras el triste empate 1 a 1 ante Venezuela.

Diniz tenía una duda en la previa de este partido: la titularidad de Casemiro. Pero el volante del Manchester United llegó a Montevideo en mejor forma física a como había terminado frente a Venezuela. Será titular este martes.

Marcelo BielsaDT de Uruguay, no realizó un ensayo formal de fútbol en la previa del encuentro ante los brasileños. Sin embargo, el DT argentino ya tendría al once que saldría a enfrentar a los brasileños. El Loco insistirá con los tres delanteros.

El Loco es mirado de reojo por la prensa uruguaya. Su selección debutó con un triunfo ante Chile. Tras ello cayó frente a Ecuador como visitante y el pasado jueves obtuvo un agónico empate ante Colombia en Barranquilla. Un penal de Darwin Núñez, delantero del Liverpool, decretó el 2 a 2 final.

 

Uruguay vs Brasil: probables alineaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Joaquín Piqueréz; Manuel Ugarte, Federico Valverde; Nicolás De la Cruz, Agustín Canobbio, Maximiliano Araujo y Darwin Ñúnez. DT: Marcelo Bielsa.

Brasil: Ederson; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto ; Bruno Guimaraes, Casemiro, Vinicius, Rodrygo Goes; Neymar y Gabriel Jesus. DT: Fernando Diniz.

¿Neymar juega? Posibles alineaciones para el partido Uruguay vs. Brasil en las Eliminatorias sudamericanas
¿Neymar juega? Posibles alineaciones para el partido Uruguay vs. Brasil en las Eliminatorias sudamericanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Neymar juega? Posibles alineaciones para el partido Uruguay vs. Brasil en las Eliminatorias sudamericanas