Neumonía: síntomas que no debes ignorar

Neumonía: síntomas que no debes ignorar
AGENCIAS / EL TIEMPO

La neumonía es una infección de uno o los dos pulmones. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.

Esta enfermedad suele atacar a personas con el sistema inmune bajo. De no tratarse a tiempo, la neumonía puede causar diferentes problemas de salud y en casos extremos, la muerte.

Al ser una infección, cuando se tiene neumonía, los pulmones se llenan de líquido y pus, con lo que se disminuye la cantidad de oxígeno y la acumulación de dióxido de carbono.  

Estos son los síntomas que se presentan durante la enfermedad que no debes ignorar para obtener una rápida y oportuna atención ¡cuídate!

Fiebre alta: 

La temperatura corporal normal cambia según la persona, la edad, las actividades y el momento del día. La temperatura corporal normal promedio aceptada es generalmente de 37°C. Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal "normal" puede tener un amplio rango que va desde los 36.1°C hasta los 37.2°C.

Una temperatura de más de 38°C casi siempre indica que usted tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.Normalmente, la temperatura corporal cambia a lo largo del día.

Escalofríos:

Se refieren a una sensación de frío después de estar expuesto a un ambiente frío. La palabra también se puede referir a un episodio de temblores junto con palidez y sensación de frío.

Los escalofríos (temblores) se pueden presentar al comienzo de una infección. Con frecuencia están asociados con la fiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Son la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío. 

Tos con flema:

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. La tos puede ser aguda o crónica. 

Dificultad para respirar: 

En la mayoría de los casos, la dificultad para respirar se atribuye a enfermedades del corazón o de los pulmones. El corazón y los pulmones participan en el transporte de oxígeno hacia los tejidos y en la eliminación de dióxido de carbono, y los problemas relacionados con cualquiera de estos dos procedimientos afectan la respiración.

Dolor articular: 

Aquellas personas que sufren de pulmonía pueden llegar a presentar dolores articulares continuos debido al poco oxígeno que recorre el cuerpo.

 
Neumonía: síntomas que no debes ignorar
Neumonía: síntomas que no debes ignorar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Neumonía: síntomas que no debes ignorar