Netflix hace que el libro de arte y el guión de Pinocho sean gratuitos para todos

Netflix hace que el libro de arte y el guión de Pinocho sean gratuitos para todos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde que la película de Pinocho en stop-motion de Netflix llegó a la plataforma a principios de mes, la película de los directores Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha recibido altas calificaciones y muchos elogios. Parece probable que obtenga algunas nominaciones en los Oscar (y ya lo ha hecho en los Globos de Oro), y ha sido incluid< en varias listas de “Lo mejor de” de fin de año, incluidas dos de io9.

Si descubres que no puedes tener suficiente del buen Pinocho a medida que termina el año, Netflix ha lanzado la versión digital completa del libro de arte de 224 páginas de la película, escrito por Gina McIntyre y gratuito para que todos lo consuman. McIntyre ha sido autor durante mucho tiempo de libros de arte y piezas complementarias para películas, con su bibliografía que incluye libros para Little Women 2019Ready Player One y películas anteriores de Del Toro como The Shape of Water y Nightmare Alley. Junto con el arte conceptual de los personajes, ciertas escenas y material promocional (y comentarios del personal clave), el libro incluye un prólogo del propio Del Toro.

“Mi vida se ha sustentado en dos mitos esenciales: Frankenstein y Pinocho”, comienza el prólogo. “Ambas son historias de padre e hijo. Ambos tratan sobre rarezas que aprenden a navegar por los caminos del mundo en busca de su propia humanidad. Eso, en pocas palabras (o una piña), es mi vida entera. […] Sabía que no quería que Pinocho se transformara en un niño de carne y hueso, solo quería que le enseñara al mundo a verlo como tal”.

Además del libro de arte, Netflix también puso a disposición del público el guión de Pinocho. El guión de 120 páginas fue coescrito por del Toro y el creador de Over the Garden Wall, Patrick McHale, a partir de la historia concebida inicialmente por el ex y guionista Matthew Robbins. Si tiene algún interés en el cine, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a uno o ambos. Es bueno que Netflix esté haciendo todo lo posible para incentivar al público a aprender más sobre la realización de la película, lo cual es bueno, porque muchos pueden considerarla la mejor película de la compañía en todo 2022.

Netflix hace que el libro de arte y el guión de Pinocho sean gratuitos para todos
Netflix hace que el libro de arte y el guión de Pinocho sean gratuitos para todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix hace que el libro de arte y el guión de Pinocho sean gratuitos para todos