Netflix: estás son las 3 películas que debes ver si te gusta el cine de época

Netflix: estás son las 3 películas que debes ver si te gusta el cine de época
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Tres historias cargadas de amor, dolor e intriga con lo mejor del cine clásico.

El extenso catálogo de Netflix tiene gustos para todos. En el podio están las de acción, si eres un amante de las historias de amor con un toque de nostalgia y elegancia, estás en el lugar correcto. Estas películas capturan la esencia del amor en diferentes épocas, transportándonos a mundos llenos de vestidos deslumbrantes, caballeros galantes y damas con ingenio y encanto.

Un repaso por las producciones que ofrece Netflix dentro de lo que se conoce como películas de época.

Elisa y Marcela (2019)

Este drama está basado en hechos reales y narra la historia de amor y valentía de dos mujeres en la España de principios del siglo XX. Elisa Sánchez Loriga, una maestra gallega, se enamora de Marcela Gracia Ibeas, una compañera de trabajo. Para poder estar juntas, Elisa decide adoptar una identidad masculina y se convierte en Mario Sánchez, lo que les permite casarse por la Iglesia en 1901. Sin embargo, su secreto es descubierto y enfrentan la persecución social y legal de la época.

Mary Shelley (2017)

Esta película biográfica narra la vida de la renombrada autora británica Mary Shelley, interpretada por Elle Fanning. La historia se centra en la tumultuosa vida de Shelley desde su juventud hasta su consagración como la autora de la icónica novela Frankenstein. La cinta explora su relación con el poeta Percy Shelley, su romance apasionado y la lucha contra las convenciones sociales de la época.

Mary Shelley, el film que cuenta la historia de la creadora de Frankenstein. Fuente: captura sitio oficial Netflix

A medida que la joven enfrenta la tragedia y la pérdida, se sumerge en su imaginación y crea una obra maestra literaria que cambiará la literatura para siempre. Maisie Williams, Douglas Booth, Bel Powley y Ben Hardy, son parte del elenco.

Patines de Plata (2020)

La trama de este drama ruso nos sitúa en la fría ciudad de San Petersburgo a finales del siglo XIX en una región atravesada por ríos y canales congelados. Matvey, un joven de 18 años es un ladrón en patines intenta conquistar el corazón de la hija de un aristócrata, pero gente muy poderosa trata de separarlos.

Netflix: estás son las 3 películas que debes ver si te gusta el cine de época
Netflix: estás son las 3 películas que debes ver si te gusta el cine de época 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix: estás son las 3 películas que debes ver si te gusta el cine de época