Netflix advierte, pondrá fin a las cuentas compartidas en México

Netflix advierte, pondrá fin a las cuentas compartidas en México
Redaccion/El Tiempo de Monclova

En octubre del año pasado, Netflix anunció que a partir de 2023 quedarían bloqueadas todas las cuentas compartidas, por medio de un proceso de verificación, por lo que todo uso simultáneo de perfiles en diferentes hogares sería cobrado adicionalmente al paquete de contratación del servicio. 

La medida de bloqueo de cuentas y cargos añadidos fue implementada por el servicio de streaming previamente en países de Latinoamérica, como Chile y Perú, donde a partir de marzo 2022, los usuarios fueron notificados acerca de la implementación de tres nuevas clasificaciones de paquetes: básico estándar, básico con anuncios y premium.

tv-netflix_2.jpg
 

Los cambios en las políticas de Netflix se asocian, entre otras razones, al cambio de director ejecutivo en la compañía, quedando Ted Sarandos bajo el reemplazo de Reed Hastings, cofundador de la empresa.  

Ya no se podrán compartir cuentas de Netflix 

Por medio de la actualización de sus políticas, Netflix anunció que en México ya no existirá la posibilidad de recurrir al pago compartido de cuentas, ni de reproducción simultánea de contenidos en diferentes hogares. 

El gigante de streaming ha especificado, por medio de la sección de información en la plataforma, detalles acerca de cómo va a corroborar la autenticidad de las cuentas y su pertenencia a un mismo hogar.  

laptop-netflix.jpg
 

Netflix deja en claro que únicamente los residentes de la ubicación principal asociada a la cuenta podrán acceder a ella y que hacer esta verificación será posible por medio del registro de la dirección WiFi desde la cual se cargan los contenidos. 

Igualmente, el servicio aclara que periódicamente será verificada la dirección IP principal de la cuenta para mantener activas las sesiones de los usuarios, de lo contrario bloqueará los dispositivos ajenos.  

Netflix bloqueará las cuentas compartidas 

El apartado acerca del uso compartido de tu cuenta de Netflix, colocado en la plataforma, resalta la prohibición de usar la cuenta de alguien que no vive contigo, aclarando que las personas que no forman parte de tu hogar deberán crear su respectivo perfil de seguimiento y asumir sus propios cargos. 

Netflix señala que, como parte del proceso de verificación de identidad, todo dispositivo asociado a la cuenta deberá iniciar sesión conectándose a la red WiFi registrada en el domicilio y reproducir algún título del catálogo por lo menos una vez cada 31 días. 

De no cumplir con las condiciones de inicio de sesión periódicas, ya sea desde el sitio web o la aplicación, Netflix bloqueará la cuenta.  

catalogo-netflix.jpg
 

Quienes temen por un cobro automático por poseer una cuenta de Netflix compartida, la plataforma aclara que no se hará ningún cargo sin previa autorización o cambio de plan en el servicio. 

La implementación del fin de las cuentas compartidas se llevará a cabo entre marzo y abril de este año y seguirá permitiendo la transferencia de perfiles entre cuentas y la expulsión de dispositivos no reconocidos por parte de los usuarios titulares. 

De esta manera, si compartes tu cuenta es probable que en los próximos días veas un mensaje de advertencia invitándote a contratar tu propio servicio. 

Netflix advierte, pondrá fin a las cuentas compartidas en México
Netflix advierte, pondrá fin a las cuentas compartidas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix advierte, pondrá fin a las cuentas compartidas en México