Netanyahu ofrece condolencias a las familias de los rehenes que el ejército israelí mató 'por error'

Netanyahu ofrece condolencias a las familias de los rehenes que el ejército israelí mató 'por error'
El Universal / El Tiempo Monclova

"Ésta es una tragedia insoportable. Todo el Estado de Israel estará de luto esta noche. Mi corazón está con las familias afligidas en estos momentos difíciles", indicó el primer ministro

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofreció hoy condolencias a las familias de los tres rehenes israelíes a los que el Ejército mató por error en una operación de rescate de secuestrados en Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.

"Junto con toda la nación de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.

Los fallecidos son Yotam Jaim, un músico de 28 años, y Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años, ambos secuestrados durante el ataque del 7 de octubre en el kibutz de Kfar Aza; además de Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años, natural de Hura, que fue tomado cautivo en el restaurante familiar cerca del kibutz Nir Am en el que trabajaba.

"Ésta es una tragedia insoportable. Todo el Estado de Israel estará de luto esta noche. Mi corazón está con las familias afligidas en estos momentos difíciles", indicó el primer ministro.

El Ejército informó este viernes de que había matado por error a tres cautivos durante la batalla en Shujaiya, uno de los barrios a las afueras de Gaza, considerado uno de los bastiones de Hamás y tienen lugar intensos combates desde hace días.

"Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron", indicó un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrió el accidente.

El portavoz militar Daniel Hagari, indicó que el Ejército asumía la responsabilidad de ese "trágico accidente" y que abrirá una investigación "de inmediato", aunque aclaró que se trata de una "zona de intensos combates".

Las tropas israelíes han llevado a cabo varias operaciones para rescatar rehenes en ese barrio, donde en los últimos días también han rescatado varios cuerpos de secuestrados, y han perdido la vida más de diez soldados esta semana.

"Fortalezco a nuestros valientes guerreros que penetran en la sagrada misión de devolver a nuestros secuestrados, incluso a costa de sus vidas. Incluso en esta noche difícil, vendaremos nuestras heridas, aprenderemos las lecciones y continuaremos con un esfuerzo supremo para devolver a todos nuestros secuestrados a casa sanos y salvos", aseveró Netanyahu.

De las más de 240 personas que Israel secuestró en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, todavía quedan dentro 129 rehenes, de los que alrededor de una veintena se creen muertos.

Las autoridades israelíes anunciaron esta mañana que habían rescatado los cadáveres de tres rehenes que Hamás capturó vivos, un civil francés-israelí Elia Toledano; y los soldados Nik Beizer y Ron Sherman, y esta semana halló otros dos.

"Este es un incidente doloroso para todos los israelíes. Debemos ser resilientes y seguir la ofensiva por los rehenes, por nuestros ciudadanos y por nuestros soldados", afirmó el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien ya habló con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, para "conocer los detalles del trágico accidente y aprender lecciones de inmediato".

Netanyahu ofrece condolencias a las familias de los rehenes que el ejército israelí mató 'por error'
Netanyahu ofrece condolencias a las familias de los rehenes que el ejército israelí mató 'por error' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netanyahu ofrece condolencias a las familias de los rehenes que el ejército israelí mató 'por error'