Negociarán aumento trabajadores de la CTM

Negociarán aumento trabajadores de la CTM
Katya González / El Tiempo de Monclova

El líder sindical confía en que esta reforma se aprobará y que será una realidad en el futuro.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A inicios del 2024, la Confederación de Trabajadores de México negociará con las empresas en Coahuila un aumento salarial para los empleados de la entidad, adelantó el secretario general del sindicato, Tereso Medina Ramírez.

Derivado de la reforma laboral que se aplicará en el país a partir del año entrante, la cual pretende incrementar el salario mínimo de 207.44 a 248.93 pesos, y de 312 a 374.89 en la Zona Libre de la Frontera Norte, Medina Ramírez señaló que buscarán establecer un aumento salarial mínimo de entre el 10 y 15 %.

Informó que, a través de la revisión de los 650 contratos colectivos vigentes, las comisiones negociadoras definirán los parámetros para determinar en conjunto con las empresas el aumento que se va a otorgar a los empleados.

“Hemos recomendado, con el respeto a cada uno de los sindicatos, porque es una negociación colectiva, que sea entre el 10 y 15 % del aumento salarial a nivel contratación colectiva; sería una referencia para que las comisiones tomaran como base y con ello lograr el mejor de los resultados”, explicó.

“Cada día en Coahuila se da un compromiso social para que el poder adquisitivo del salario real tenga más poder de compra y que se quede en Coahuila para que siga con su crecimiento de desarrollo” agregó.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, señaló que participa en la comisión de trabajo instalada por la cámara de diputados donde se abordará y analizará el tema para presentar una propuesta de consenso sobre ello.

En esta también están presentes cámaras empresariales, centrales obreras y el gobierno federal, en cuanto a su papel, señaló que participará como legislador y representante de la CTM.

“Este tema es muy importante y creo y tengo confianza de que la reforma a la reducción de la jornada de 40 horas va a ser una realidad”, mencionó.

Negociarán aumento trabajadores de la CTM
Negociarán aumento trabajadores de la CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negociarán aumento trabajadores de la CTM