Negociaciones para venta de AHMSA podrían concretarse en 2 a 3 meses

Negociaciones para venta de AHMSA podrían concretarse en 2 a 3 meses
Redacción / El Tiempo de Monclova

Confía en que exista una ventana o una puerta de salida para el pago de los trabajadores y mencionó que la posibilidad siempre está presente.

De dos a tres meses es el plazo que el conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA dio como tiempo para concretar las negociaciones de la venta de la empresa, según lo que Ismael Leija Escalante, líder Democrático, expresó.

Confía en que exista una ventana o una puerta de salida para el pago de los trabajadores y mencionó que la posibilidad siempre está presente. "He estado en comunicación con el conciliador, quien dijo que las negociaciones entre las partes interesadas en AHMSA y los actuales propietarios se concretarán en dos o tres meses", comentó. Expresó que este acuerdo debería materializarse pronto, ya que se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, y sería muy difícil para los trabajadores pasar estas temporadas sin dinero. La posible inversión asiática ofrece esperanzas, y enfatizó que la situación del sindicato no está relacionada con la posible nueva administración de la acerera. "Si cambia de dueño, no afecta. La ley está de nuestro lado, y ellos saben que somos los titulares del contrato. No importa quién esté al mando, la solución no está en nuestras manos", afirmó.

Bufete. Por otro lado, reveló que un despacho jurídico se puso en contacto con los trabajadores de Altos Hornos de México y les solicitó dinero para gestionar sus bajas y pensiones, según investigaciones realizadas por el Sindicato Democrático.

Ismael Leija Escalante señaló que después de las acusaciones falsas contra funcionarios sindicales sobre presuntos cobros para gestionar las bajas, se descubrió que se trataba de un bufete de abogados que ofrecía el servicio. "La verdad es que no es aceptable; los trabajadores están gestionando su baja conforme a la ley y a sus derechos, y no deben pagar por ello", afirmó el secretario general del CEN Democrático.

Cuando se le preguntó acerca de que estos abogados intentaban aprovechar la situación en noviembre, Leija Escalante respondió: "¡En plena crisis de AHMSA y de los trabajadores!".

Negociaciones para venta de AHMSA podrían concretarse en 2 a 3 meses
Negociaciones para venta de AHMSA podrían concretarse en 2 a 3 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negociaciones para venta de AHMSA podrían concretarse en 2 a 3 meses