Necesita la Narro 180 mdp

Necesita la Narro 180 mdp
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El rector de la Narro dijo que se buscará con la SHyCP un incremento para cubrir un déficit presupuestal de alrededor de 180 millones de pesos.

Saltillo, Coah. - A punto de celebrar sus 100 años de existencia, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro arrastra un déficit de aproximadamente 180 millones de pesos en su presupuesto para el 2023, reveló el rector Alberto Flores Olivas.

Debido a ello, la institución de educación superior se verá en la necesidad de gestionar una ampliación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el mediano plazo, estimó el funcionario, pues prácticamente los mil 190 millones de pesos para el 2023 son iguales a los que se obtuvieron el año pasado.

De acuerdo con el contexto actual en el que el Gobierno Federal dejó a la UAAAN sin recursos para algunas de las tareas sustantivas, el funcionario expresó que algo había de eso, “es que prácticamente el recurso que nos otorgó este año, es el mismo que nos dio en el 2022”.

“Por ello en algunos aspectos tendremos que gestionar en la Ciudad de México ante la Secretaría de Hacienda y que nos den un incremento para cubrir algún déficit presupuestal que traemos, ya que suma alrededor de los 180 millones de pesos”.

Explicó que el presupuesto para este 2023 es de alrededor de los mil 190 millones de pesos y con el que estarán operando las áreas de docencia, investigación, desarrollo y operatividad de la institución.

Aunque no fijó la diferencia presupuestaria que año con año ha obtenido la Narro, sin embargo, Flores Olivas abordó el tema del contrato colectivo de trabajo anual y sostuvo que “logramos en buenos términos con las dirigencias de ambos sindicatos llegar a un acuerdo que les satisfizo”.

Corroboró finalmente que la administración central de la universidad propuso un incremento del 4 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones.

Necesita la Narro 180 mdp
Necesita la Narro 180 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Necesita la Narro 180 mdp