Nearshoring ya es realidad en México

Nearshoring ya es realidad en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El economista senior del organismo afirma que la demanda de parques industriales es un hecho.

Ya hay evidencia e indicadores sobre los beneficios para México por la relocalización de fábricas alrededor del mundo para la producción de bienes, y atender el mercado de Estados Unidos. 

Beneficios. “Vemos cómo algunos componentes de inversión como maquinaria y equipo están repuntando, y esos son primeros indicios de que el nearshoring es ya una realidad, es una promesa, pero también es una realidad”, dijo este miércoles Alberto Gonzalez Pandiella, economista senior de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Tras la pandemia, las cadenas de producción de bienes de autos, autopartes, tenis y ropa se rompieron, por lo que se vieron seriamente afectadas por el paro de actividades en China. Ahora las empresas están reinstalando sus fábricas cerca de su mercado, en este caso México para atender la demanda de bienes de consumo de Estados Unidos, una práctica conocida como nearshoring.  En marzo, la inversión fija en México tuvo un crecimiento de 8.8% anual; su mejor nivel desde abril de 2019, informó el Inegi el pasado lunes 5 de junio. 
“También hay evidencia anecdótica de que la demanda de parques industriales sobre todo en las regiones fronterizas, está relativamente alta”, agregó el economista senior de la OCDE en la conferencia de prensa para América Latina de sus Perspectivas Económicas. 
La OCDE mejoró sus pronósticos para el crecimiento de la economía, y el nearshoring fue una de las razones, también mejores resultados a lo esperado en el primer trimestre de 2023.

Nearshoring ya es realidad en México
Nearshoring ya es realidad en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nearshoring ya es realidad en México