Nearshoring impulsa el sector inmobiliario en el norte del país

Nearshoring impulsa el sector inmobiliario en el norte del país
Agencias / El Tiempo de Monclova

Nuevo León y Sonora tendrán una mayor demanda para la compra y renta de inmuebles, según Coparmex.

El nearshoring en México impulsará la venta de viviendas entre 10 y 15 por ciento en los estados del norte del país, indicaron analistas del sector inmobiliario a El Sol de México.

Beneficios. De acuerdo con Federico Sobrino, consejero de vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el desarrollo de la industria en estados como Nuevo León o Sonora generaría que personas de todas las entidades emigren al norte de México, lo que mejorará la compra y el arrendamiento de vivienda.
“Pese a que el 2023 representa un año complicado para la industria de la vivienda, el nearshoring también traerá beneficios para el sector (...) Habrá venta de casas, pero también veremos aumentos en el arrendamiento”, aseguró Sobrino. El nearshoring provocará que no solo los mexicanos busquen un nuevo hogar en el norte, bajío y occidente de México, sino también extranjeros —principalmente estadounidenses— quienes llegarán a ocupar plazas en las empresas que recién se establezcan en el país, comentó Carlos López Jones, director de Consultoría en Tendencias Económicas y Financieras. A raíz de la paralización de las cadenas de suministro por la pandemia y por el conflicto entre Rusia y Ucrania, países como Estados Unidos empezaron a fomentar la relocalización de las industrias, mejor conocido como nearshoring, que busca fortalecer la proveeduría de insumos con los socios comerciales más cercanos. En el caso de México y bajo el acuerdo del T-MEC, se busca fortalecer la actividad industrial en sectores como el automotriz, aeronáutico y de semiconductores. 
De hecho, en la última reunión de la Cumbre de Líderes de América del Norte, las tres naciones acordaron sustituir las importaciones asiáticas con productos hechos por Canadá, México y Estados Unidos.
La misma Coparmex adelantó a este medio que una de las principales inversiones para fortalecer la relación trilateral la realizaría Estados Unidos con un total de 52 mil millones de dólares durante los próximos cinco años a la producción de semiconductores.

Nearshoring impulsa el sector inmobiliario en el norte del país
Nearshoring impulsa el sector inmobiliario en el norte del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nearshoring impulsa el sector inmobiliario en el norte del país