NBA: Frank Vogel será el nuevo entrenador de los Phoenix Suns

NBA: Frank Vogel será el nuevo entrenador de los Phoenix Suns
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta será la cuarta experiencia al frente de un equipo para el entrenador estadounidense.

Los Suns de Phoenix contrataron el viernes al entrenador Frank Vogel, quien fue campeón de la NBA, para reemplazar a Monty Williams, le indicó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la decisión.

La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado el cambio.

Vogel, de 49 años, ha dirigido a los Pacers de Indiana, Magic de Orlando y Lakers de Los Ángeles en su carrera y ahora estará al frente de los Suns, para intentar llevar a la franquicia a su primer título en sus 55 años de historia con una plantilla que incluye a Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul.

Vogel llevó a los Lakers al título de la NBA en el 2020 cuando la temporada terminó en la burbuja en Florida. Tiene marca de 431-389 en 11 temporadas en la liga, así como 49-39 en playoffs.

Phoenix despidió a Williams el 13 de mayo a pesar de cuatro exitosas campañas en las que disputó las Finales de la NBA en el 2021 y fue nombrado Entrenador del Año en el 2022. Pero los Suns también vivieron dos vergonzosas eliminaciones en playoffs.

Varios candidatos estuvieron ligados a los Suns en el lapso de casi tres semanas, incluyendo el asistente Kevin Young, así como otros nombres importantes como Nick Nurse y Doc Rivers. El viernes eligieron a Vogel, quien es conocido por su agudeza defensiva.

También sabe dirigir a superestrellas y ayudó a LeBron James a conseguir su más reciente título.

El nuevo dueño del equipo Mat Ishbia no ho ha sido tímido al hacer cambios en la franquicia desde que tomó las riendas en febrero y agregó al 13 veces elegido al Juego de Estrellas Kevin Durant en un estelar canje en el límite de cambios. A pesar de la osada decisión, los Suns perdieron en la segunda ronda de la postemporada ante los Nuggets de Denver.

Ahora Ishbia ha estado al frente en un cambio de entrenador y está por verse que tan agresiva estará la directiva para rearmar la plantilla. Esto considerando que Booker —tres veces elegido al All-Star y que promedió casi 36 puntos por partido en una brillante postemporada— y Durant regresen.

NBA: Frank Vogel será el nuevo entrenador de los Phoenix Suns
NBA: Frank Vogel será el nuevo entrenador de los Phoenix Suns 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NBA: Frank Vogel será el nuevo entrenador de los Phoenix Suns