NBA: El 'efecto Juan Toscano' con Capitanes de Ciudad de México en la G League

NBA: El 'efecto Juan Toscano' con Capitanes de Ciudad de México en la G League
Redacción/ El Tiempo Monclova

El jugador mexicano aún confía en dar nuevamente el salto a la NBA

Sin lugar a dudas, el 'bombazo' de la temporada en la NBA G League es la llegada de Juan Toscano-Anderson a los Capitanes de la Ciudad de México.

El alero de 30 años, único mexicano en la historia en salir campeón de la NBA, regresa al país para enfrentar el reto de llevar a Capitanes a la gloria y además, de volver a "las grandes ligas". Mientras tanto, ya generó una revolución en los aficionados mexicanos.

"Las expectativas son las máximas. Juan representa lo que es Capitanes, un nexo entre Estados Unidos y México y es el único mexicano campeón en la NBA. Acabamos de salir a la preventa y el 70 por ciento de los aficionados que solicitaron entradas son nuevos clientes. Juan forma parte de esa experiencia y de que nos va a llevar al siguiente nivel, no solo en lo comercial, sino también en el baloncesto. Será nuestra imagen, nuestro capitán y haremos todo lo posible para que pueda dar otra vez el salto y acercarse a la NBA" declaró Ignacio Abascal, presidente del equipo capitalino.

Contrario al objetivo que tiene la liga, que es formar jugadores jóvenes para que lleguen a la NBA, Toscano llega a la G League después de jugar en equipos como Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Utah Jazz.

"Juan es el claro caso de éxito en la Liga. Dejó dinero en la mesa para ir a la G League en el pasado y conseguir un contrato en la NBA. No solo lo logró, fue campeón. Nosotros esperamos nuestro momento negociando hasta el último día con él. Da un paso para atrás para dar tres para adelante. Le presentamos un plan donde él será la figura para dejar un legado y mejorar el baloncesto en México” agregó.

Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, agregó que la presencia de Toscano en la G League y de jugadores como Jáquez en la NBA "agrega un valor adicional, genera más rating, se verá reflejado en la venta de mercancía oficial y en la asistencia de partidos".

De hecho el directivo español de Capitanes confirmó esos comentarios.

“Salimos en preventa y el 70 por ciento de los aficionados que se anotaron eran nuevos. En temporada regular tenemos 5 mil de media, en fase final 7 mil. Esta temporada esperamos romper el récord de asistencia".

NBA: El 'efecto Juan Toscano' con Capitanes de Ciudad de México en la G League
NBA: El 'efecto Juan Toscano' con Capitanes de Ciudad de México en la G League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NBA: El 'efecto Juan Toscano' con Capitanes de Ciudad de México en la G League