Nazira Zogbi confirma que VU despidió 113 operarios

Nazira Zogbi confirma que VU despidió 113 operarios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mediante el Centro de Conciliación Laboral se firmaron los despidos, solo cinco trabajadores pidieron aclaraciones en cuanto a sus terminaciones.

Nazira Zogbi Castro, Secretaría del Trabajo (SETRA) del Estado de Coahuila, confirmó el despido de 113 trabajadores de la empresa VU Manufacturing de Piedras Negras; estableciendo que se les liquido conforme a derecho; al 100 por ciento. 

Despidos. La funcionaria estatal indicó que solo cinco del total de trabajadores, se acercaron a la Procuraduría del Trabajo para aclarar dudas, aunque al final todos firmaron su convenio de conciliación; con todas las garantías que les otorga la Ley Federal del Trabajo. 
Con relación a la situación de la mencionada empresa, si continuará o no su operación en Piedras Negras, Zogbi Castro manifestó desconocerlo; estableciendo que no tienen más información, pero esperan que sí continúe laborando. A nosotros, lo que nos corresponde como Secretaría del Trabajo es, precisamente que los trabajadores sean salvaguardados, que los trabajadores sean respetados. Y ojalá que la empresa, pudiera tener un repunte en su producción para que estos despidos no sean una constante, indicó la funcionaria estatal. 
La secretaria del trabajo dio a conocer que se recibieron en el Centro de Conciliación Laboral de Piedras Negras, recibieron a más de 100 trabajadores de la mencionada empresa y detalló que todos firmaron convenio de conciliación.  Toda vez que se les están respetando todos sus derechos laborales en cuanto a la terminación de la relación laboral. De tal forma que todos ellos han firmado y bueno, nosotros tratando de garantizar, que aquellas personas que hayan concluido con su relación laboral sean resguardados sus derechos, indicó Zogbi Castro.

Nazira Zogbi confirma que VU despidió 113 operarios
Nazira Zogbi confirma que VU despidió 113 operarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nazira Zogbi confirma que VU despidió 113 operarios