Nazira: No podemos intervenir directamente en caso AHMSA y esperamos se resuelva ya

Nazira: No podemos intervenir directamente en caso AHMSA y esperamos se resuelva ya
Agencias / El Tiempo de Monclova

La funcionario expresó que esta situación se encuentra fuera de las manos del gobierno de Coahuila, ya que es una situación jurídica.

Durante su reciente visita a Piedras Negras, Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, manifestó que están esperando que se resuelva el problema de la empresa Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) en Monclova, pues la situación de los trabajadores es muy desesperada.

Lo anterior, al cuestionarle sobre dicho tema, estableciendo que se encuentra fuera de las manos del Gobierno del Estado de Coahuila, dado que se trata de una situación jurídica e inclusive política; dado que la ley los excluye y no puede intervenir en este caso.

"Pero obviamente estamos esperando que se resuelva ya, pues la situación de los trabajadores es muy desesperada; entonces, nosotros estamos esperando que se resuelva y se destraben los asuntos que se tengan que destrabar", indicó Zogbi Castro.

Lo anterior, para que los trabajadores terminen su relación laboral conforme a derecho, para que tengan un buen término o, que se reactiven; pero la situación es que ahorita están en una relación laboral que no les está retribuyendo. La funcionaria mencionó que esta situación está fuera del alcance del Gobierno del Estado, pues, dijo, es un asunto jurídico en el que ellos cono autoridad laboral, no pueden hacer nada al respecto, pero están al pendiente de lo que pueda pasar con los trabajadores.

"Esta situación es muy desesperante para los trabajadores, lo entendemos, solamente estamos esperando que se destrabe esta situación", dijo Zogbi.

Como se recordará, los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones de los accesos a la empresa, impidiendo la entrada y la salida de materiales, por lo que esto imposibilita a que se pueda seguir vendiendo la chatarra como se venía haciendo con anterioridad. Los obreros no se quieren quitar hasta que se les pague las semanas atrasadas, así como otras prestaciones que les adeuda la empresa Altos Hornos de México.

Nazira: No podemos intervenir directamente en caso AHMSA y esperamos se resuelva ya
Nazira: No podemos intervenir directamente en caso AHMSA y esperamos se resuelva ya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nazira: No podemos intervenir directamente en caso AHMSA y esperamos se resuelva ya