Natalie Portman no protagonizó esta película de amor junto a Leonardo DiCapio debido a la diferencia de edad

Este clásico de los 90s pudo haber tenido una protagonista diferente de no ser por la diferencia de edad

Natalie Portman no protagonizó esta película de amor junto a Leonardo DiCapio debido a la diferencia de edad
Redacción/El Tiempo

Durante la década de los 90, vivimos el surgimiento de muchas estrellas cinematográficas, entre ellas, una joven Natalie Portman. En aquel entonces, Portman estaba dando sus primeros pasos en la industria del cine, apareciendo en películas como "Fuego contra fuego," donde compartió escena con figuras como Robert De Niro y Al Pacino, y "El perfecto asesino," junto a Jean Reno. Si bien su carrera estaba en ascenso, aún no había alcanzado la prominencia que posteriormente obtendría con sus interpretaciones en películas como "Star Wars Episodio I - La amenaza fantasma" y su galardonada actuación en "El cisne negro" en 2011.

No obstante, en sus inicios, Natalie Portman se vio obligada a dejar un proyecto que prometía ser excepcionalmente original. En 1996, se le consideró para el papel de Julieta en una nueva adaptación cinematográfica de la clásica obra literaria de William Shakespeare, bajo la dirección de Baz Luhrmann. Luhrmann tenía la visión de trasladar "Romeo y Julieta" a una versión moderna en la ciudad de Verona Beach y ya había seleccionado a sus protagonistas. Sin embargo, la dinámica entre Portman y Leonardo DiCaprio no fue bien recibida ni por el estudio ni por los productores.

652488da9827e.jpg

El propio director de la película, Baz Luhrmann, había imaginado a Natalie Portman y Leonardo DiCaprio como los entrañables protagonistas de esta adaptación única de la obra de Shakespeare. Sin embargo, la notoria diferencia de edad entre los dos actores en la pantalla llevó a que el estudio y los productores reconsideraran la elección. Según una entrevista que Portman concedió al New York Times en 1996, "Fox dijo que parecía que Leonardo DiCaprio estaba abusando de mí cuando nos besamos."

6524890150248.jpg

Ante esta situación, 20th Century Studios, antes conocida como Fox, el estudio detrás de la película de Luhrmann, decidió abandonar la idea de contar con Portman y DiCaprio como protagonistas debido a la marcada diferencia de edad entre ellos. Optaron por seleccionar a otra actriz para el papel de Julieta, y así fue como Claire Danes se unió al proyecto y se convirtió en la inolvidable Julieta. A pesar de la situación, Natalie Portman no guardó rencor y expresó en una entrevista con Buzzfeed que fue una decisión mutua y que la película resultó hermosa.

Hoy en día, recordamos las imágenes de Leonardo DiCaprio y Claire Danes como una de las parejas de enamorados más icónicas tanto en la literatura como en la cinematografía. La película fue un gran éxito, y Baz Luhrmann continuó su carrera con obras aclamadas como "Moulin Rouge," que también conquistaron los corazones de millones de espectadores. Si aún no has visto "Romeo + Julieta" o deseas volver a disfrutarla, recuerda que está disponible en Star Plus.

Natalie Portman no protagonizó esta película de amor junto a Leonardo DiCapio debido a la diferencia de edad
Natalie Portman no protagonizó esta película de amor junto a Leonardo DiCapio debido a la diferencia de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Natalie Portman no protagonizó esta película de amor junto a Leonardo DiCapio debido a la diferencia de edad