NASA ofrece juegos GRATIS para niños sobre las ciencias espaciales

NASA ofrece juegos GRATIS para niños sobre las ciencias espaciales
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA (por sus siglas en inglés), cuenta con un sitio en el cual comparte juegos gratuitos, entre mucho más contenido, sobre las ciencias espaciales y terrestres, el cual está dirigido a niños de primaria, con el objetivo de inspirar, educar y enriquecer a los más pequeños del hogar con un contenido divertido.

El sitio se denomina «NASA Space Place. Explore Earth and Space!», el cual se lanzó por primera vez en 1998 y su última versión fue en el 2016. En él podrás encontrar distintas actividades divertidas y educativas divididas en seis categorías temáticas:

  • Tierra
  • Sol
  • Sistema solar
  • Universo
  • Ciencia y tecnología
  • Educadores, que es un recurso dirigido a los padres y educadores.

En cada categoría podrás encontrar artículos informativos que resuelven de una manera sencilla muchas cuestiones que los niños suelen preguntar sobre la Tierra y el espacio, así como juegos, artesanías, actividades y recursos digitales que de una manera entretenida los enriquecen sobre temas de cada categoría, todos referente a las ciencias espaciales y terrestres.

El sitio es bastante práctico para que el niño decida cómo explorarlo, ya sea por cada categoría o por el tipo de material (juegos, artesanías…) que sea de su agrado.

Por si esto fuera poco, el contenido de Space Place aborda más de 40 misiones de la NASA, como:

  • NASA/ESA Cassini-Huygens
  • Galaxy Evolution Explorer
  • Misión espacial Galileo
  • Misión espacial Juno
  • Mars Exploration Program de la NASA
  • Misión Rosetta de la ESA

Lo que permite que los niños puedan aprender todo lo que necesitan saber sobre el espacio y la Tierra, lo que podría inspirarlos en estas ciencias.

Las actividades son realmente divertidas y educativas, en cuanto a las artesanías, por ejemplo, pueden aprender a hacer un Nanorover propulsado por globos, un cohete propulsado por burbujas o aprender las fases lunares con galletas Oreo.

En cuanto a los juegos, Space Place ofrece 20 opciones entretenidas para aprender de las ciencias espaciales y terrestres.

Uno de los más destacados es «Relay», cuyo objetivo es enviar información o datos a la Tierra usando láseres, para ello utilizará espejos para mover el láser y evitar obstáculos para que lleguen con éxito a su destino; la finalidad es construir una red de comunicación y sincronizar, o igualar, la hora en los relojes atómicos.

«Explore Mars» es otro de los más destacable, en él se simula la misión espacial del Programa de Exploración de Marte (Mars 2020), en el cual, los niños podrán conducir un rover en Marte y recopilar información sobre las rocas marcianas, como sucede en la realidad.

Así que, si tu hijo está interesado en el espacio, visita con él este portal de la NASA, en él podrá aprender de una manera entretenida sobre esta espectacular ciencia.

NASA ofrece juegos GRATIS para niños sobre las ciencias espaciales
NASA ofrece juegos GRATIS para niños sobre las ciencias espaciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NASA ofrece juegos GRATIS para niños sobre las ciencias espaciales