Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz, lleva 8 años sin ver a su hija y más de un año sin hablar con ella
El Universal / El tiempo MonclovaFamiliares de la activista se dicen "orgullosos" de ella y afirman que es un galardón "también para el pueblo iraní".
La hija de la nueva Premio Nobel de la Paz, la activista iraní Narges Mohammadi, encarcelada en su país, dijo este viernes en París, donde está refugiada junto a su padre y su hermano, que no ha podido verla desde hace ocho años y no ha hablado con ella desde hace más de un año.
Kiana, de 16 años, que intervino ante la prensa junto a su hermano mellizo Ali frente al bloque de viviendas del noreste de la capital francesa donde vive con su padre, explicó que les cortaron toda comunicación con ella, que está recluida en la prisión de Evin, y que ahora únicamente reciben noticias a través de una tía.
A pesar del aislamiento en que vive Narges Mohammadi, la hija señaló: "creo que sabe que ha ganado el Nobel, no sé cómo, pero creo que se ha enterado".
"Estoy muy orgulloso de ella. El premio no es sólo para mi madre, también para el pueblo iraní", destacó por su parte Ali, que como Kiana hablaron en un francés perfecto.
El marido, Taghi Ramahi, que utilizó el farsi para dirigirse a la prensa, destacó que al darle esta recompensa a su mujer se está apoyando la lucha de las activistas en Irán y se les da "más fuerza para expresarse alto y claro".
Explicó que no había podido hablar con ella y por tanto no tenía confirmación de que se hubiera enterado del premio en la prisión, pero que está convencido de que este reconocimiento le gustará, aunque también le dará una nueva responsabilidad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema