Narco más buscado de Bolivia está protegido por 'grupo paramilitar', denuncian

Narco más buscado de Bolivia está protegido por 'grupo paramilitar', denuncian
Redacción / El Tiempo de Monclova

El uruguayo Sebastián Marset tiene un "equipo de seguridad de alta gama" que utiliza armas largas y cortas, revelan

La Paz. El uruguayo Sebastián Marset, buscado en la región por narcotráfico, tiene un "grupo paramilitar" de seguridad, conformado principalmente por brasileños, reveló este miércoles el gobierno boliviano.

"Estamos en la certeza de que existe un grupo paramilitar con armas de guerra, encargado de su protección", señaló a la televisión estatal el viceministro de Gobierno (Interior), Jhonny Aguilera.

La autoridad sustentó su afirmación en el armamento que se encontró en las casas que usaba Marset en la ciudad de Santa Cruz (este).

El Ministerio de Gobierno (Interior) dijo el domingo que en las redadas policiales desde el sábado se encontraron 17 fusiles, dos pistolas, más de mil 800 proyectiles de diferente calibre, cargadores y cuatro chalecos antibalas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó por separado que Marset "contaba con un equipo de seguridad de alta gama de ciudadanos brasileños que están con armas largas y armas cortas".

Además, que las armas decomisadas "son utilizadas en campamentos militares, son armas de guerra que pueden destruir chalecos antibala, equipos blindados".

La policía informó que mantiene intensos operativos para dar el paradero de Sebastián Marset Cabrera y que lo investiga por el delito de narcotráfico.

Del Castillo manifestó que manejan dos hipótesis: una que se encuentra "en dos zonas del país" y la segunda que salió a otras naciones vecinas.

El ministro de Gobierno que el uruguayo "es un narcotraficante de alto valor para toda nuestra región y el mundo entero".

El nombre de Marset fue asociado a la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su esposa, en Colombia en 2022, aunque el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, indicó que no se tiene "ningún elemento material probatorio".

En Paraguay está imputado por la fiscalía por el delito de narcotráfico y también figura en la lista roja de la Interpol.

Está prófugo desde finales de 2021, cuando salió de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba detenido por usar pasaporte paraguayo.

El Ministerio boliviano de Gobierno confirmó por separado que un total de 17 personas fueron detenidas en las labores policiales, entre ellos dos exjugadores de fútbol: el uruguayo Cristian Latorre (36) y el boliviano Gualberto Mojica (39), exseleccionado nacional.

Este martes también se informó que periodistas bolivianos y uruguayos fueron amenazados, supuestamente por Marset, para que dejen de informar sobre el caso.

La Asociación de Periodistas de La Paz dijo que periodistas del programa radial Contacto Bolivia y del canal de televisión ATB recibieron amenazas. Comunicadores del Canal 4 de Uruguay también señalaron que sufrieron lo mismo.

Narco más buscado de Bolivia está protegido por 'grupo paramilitar', denuncian
Narco más buscado de Bolivia está protegido por 'grupo paramilitar', denuncian 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Narco más buscado de Bolivia está protegido por 'grupo paramilitar', denuncian