Napoleón: ¿Por qué la nueva película de Joaquin Phoenix ha sido tan criticada?

Los expertos señalan que Ridley Scott no fue históricamente preciso en su próxima película

Napoleón: ¿Por qué la nueva película de Joaquin Phoenix ha sido tan criticada?
Redacción/El Tiempo

La película sobre Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Ridley Scott, ha generado un intenso debate entre críticos y expertos. Los historiadores argumentan que la representación de ciertos aspectos históricos no es del todo precisa.

Ridley Scott, el renombrado director de películas como "Blade Runner" y "Alien, el octavo pasajero", regresa a la pantalla grande a finales de este mes con el estreno de "Napoleón". Este drama histórico, con Joaquin Phoenix en el papel del emperador francés y Vanessa Kirby como su esposa, Joséphine de Beauharnais, tiene como objetivo explorar el complejo legado de Napoleón, un personaje histórico que ha sido motivo de debate a lo largo de la historia, ya que algunos lo ven como un genio militar, mientras que otros lo critican por su ambición y las guerras que desencadenó.

654c017bc27b4.jpg

La película, que llega a los cines el 22 de noviembre, promete abordar una serie de eventos históricos, desde la decapitación de María Antonieta hasta la batalla de Waterloo. Sin embargo, es posible que no todas las representaciones históricas sean completamente precisas. El tráiler oficial de la película fue criticado por el historiador de televisión Dan Snow, quien destacó algunas inexactitudes en un video viral de TikTok. Snow argumenta que "Napoleón no disparó a las pirámides" (en el avance de la película, se le muestra en una secuencia que podría ser una reinterpretación de la Batalla de las Pirámides), y también señala que María Antonieta "era famosa por llevar el pelo muy corto en su ejecución, y, por cierto, Napoleón no estaba presente" (en el tráiler, se muestra a María Antonieta, interpretada por Catherine Walker, con el cabello largo y rizado).

Aunque Ridley Scott busca entretener al público con una narrativa atractiva, los historiadores sugieren que, a juzgar por lo que se ha visto en los avances, algunas representaciones y eventos no se ajustan fielmente a los hechos reales. Los expertos en historia enfatizan la importancia de equilibrar el entretenimiento con la precisión histórica para ofrecer una representación más auténtica de la vida y la época de Napoleón Bonaparte.

654c01b9d2abb.jpg

Por su parte, Joaquin Phoenix defiende el trabajo del director británico, señalando que "si realmente deseas comprender a Napoleón, deberías estudiar y leer por ti mismo. Porque al ver esta película, experimentarás la historia a través de la visión de Ridley". Las declaraciones del actor, conocido por su papel en "Joker" y "Ella", no carecen de fundamento; para ser justos, Scott y su equipo realizaron una minuciosa investigación para que "Napoleón" fuera lo más históricamente preciso posible. Por ejemplo, estudiaron las diferencias en cómo los soldados franceses y británicos cargaban sus bayonetas para representar adecuadamente la batalla. Aún está por verse si "Napoleón" impulsará a Scott a competir nuevamente por un Oscar. El director de 85 años ha sido nominado tres veces a los Premios de la Academia como mejor director, por "Misión Rescate", "Thelma y Louise" y "Gladiador", pero nunca ha ganado el codiciado galardón. Incluso cuando "Gladiador" obtuvo el premio a la mejor película en 2000, fue Steven Soderbergh quien se llevó el premio a mejor director por "Tráfico".

Napoleón: ¿Por qué la nueva película de Joaquin Phoenix ha sido tan criticada?
Napoleón: ¿Por qué la nueva película de Joaquin Phoenix ha sido tan criticada? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Napoleón: ¿Por qué la nueva película de Joaquin Phoenix ha sido tan criticada?