Napistas se reúnen en plaza Alonso de León y en el Ave Fénix

Napistas se reúnen en plaza Alonso de León y en el Ave Fénix
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre los acuerdos que se tomaron, fue el levantamiento simbólico de la protesta de la Plaza Alonso De León.

Simpatizantes del Sindicato Minero Nacional llevaron a cabo dos reuniones, una en la plaza Alonso de León y la otra en el monumento del Ave Fénix donde uno de los temas a tratar fue lo de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y pactar una próxima junta para el día de hoy en el mismo lugar.

Por el lado de la siderúrgica 2 de Ahmsa estuvo presidiendo la junta en el paseo público atrás de la presidencia, el simpatizante napista Jesús Flores y además se llevó a cabo el “levantamiento simbólico”, de la manifestación que se tenía o campamento en la plaza, de los extrabajadores que fueron corridos de la empresa y que solicitaban la reinstalación desde hace tres años. 

Fénix. Fue Benjamín Silva quien fue uno de los protestantes quien tomó el micrófono y conminó a los obreros a seguir firmes. Además, se habló acerca de la legitimación del contrato colectivo de trabajo donde aseguran que ellos tienen la titularidad del mismo además de citar a las 15:00 horas de hoy una nueva reunión en el Ave Fénix.
Poco más de 150 obreros fueron los que acudieron a ambos llamados y en su mensaje Jesús Flores, dijo que el Sindicato Minero haga la solicitud correspondiente ante la secretaría de trabajo para la legitimación del contrato.
“Porque dadas las circunstancias, el licenciado Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la república, es el único que puede solicitarlo por que el sindicato minero es el que tiene la titularidad de los contratos de las secciones 147 y 288” dijo.
Entrevistado acerca de este proceso, Jesús Flores dijo que el Sindicato Minero está muy al pendiente de lo que está pasando “Nos informará en tiempo y forma la situación que está haciendo porque es importante decirles que el sindicato Minero está negociando lo de la 147”.
Mientras que el primer mensaje fue para los agremiados de la sección 288 en el Ave Fénix se dirigieron a los obreros de la 147 estando al frente Francisco Morales quien dirigió las mismas palabras y destacó el que hubiera gente nueva entre ls filas que anteriormente no se habían visto ni en Frontera ni Castaños donde fueron las juntas previas.

Napistas se reúnen en plaza Alonso de León y en el Ave Fénix
Napistas se reúnen en plaza Alonso de León y en el Ave Fénix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Napistas se reúnen en plaza Alonso de León y en el Ave Fénix