Napistas corren a guardias y bomberos; confrontan a los empleados de confianza

Napistas corren a guardias y bomberos; confrontan a los empleados de confianza
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El día de ayer fue sumamente tenso en lo que respecta a los problemas de Altos Hornos de México, pues parecía que de un momento a otro surgiría la violencia.

Obreros que se hallan en los plantones de los diversos accesos a Altos Hornos de México pidieron a los guardias de Resguardo Corporativo y bomberos que abandonaran sus áreas "de la mejor manera" además confrontaron a empleados de confianza en la Plaza del Magisterio.

Todos estos movimientos "pacíficos" obtuvieron lugar desde la mañana de ayer, cuando los vigilantes fueron desalojados (Son 60 de ellos, 20 por turno y 10 en cada siderúrgica) y aunque quisieron disfrazar esta acción bajo la excusa de los nulos pagos, anónimamente estos sostuvieron que fueron los obreros quienes les dijeron que se retiraran.

Para fuera. En el caso de los bomberos y primeros auxilios circuló el siguiente mensaje por WhatsApp: "Buenas tardes. Para su información, debido a que personal del sindicato empezó a cerrar accesos y avisó que se retire todo el personal que se encuentre en el interior a las 11:00 horas nos retiramos del área, por tal motivo no se aplicaron hasta nuevo aviso. Cualquier duda al respecto a sus órdenes, gracias".

Un grupo de paristas llegó a la Plaza del Magisterio donde encararon a los empleados de confianza, quienes mantenían una reunión de información pacífica.

Los obreros estaban molestos debido a que no fueron incluidos en una mesa de diálogo que los empleados sostuvieron con directivos. Además, también les reprocharon el hecho de que pidieran que se abrieran los accesos para poder sustraer material y venderlo.

A final no pasaron de dimes y diretes y los sindicalizados se retiraron sin querer dar declaración alguna.

Napistas corren a guardias y bomberos; confrontan a los empleados de confianza
Napistas corren a guardias y bomberos; confrontan a los empleados de confianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Napistas corren a guardias y bomberos; confrontan a los empleados de confianza