Nado Sincronizado a Conade: Da tristeza, porque dinero hay

Nado Sincronizado a Conade: Da tristeza, porque dinero hay
Agencias / El Tiempo de Monclova

  El equipo de nado sincronizado llegó a la Ciudad de México después de coronarse en el Mundial de Natación 2023 que se celebró en Somaya Bay, Egipto y en donde el equipo nacional logró la medalla de oro por equipos.

La dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgó otra presea de oro en la prueba de duetos libres, venciendo por más de ocho puntos a la pareja neerlandesa este lunes.

La entrenadora Adriana Loftus agradeció el apoyo económico que recibieron de parte de Carlos Slim a través de Fundación Telmex, la cual costeó los viajes de todos los integrantes y lamentó que la Conade, encabezada por Ana Guevara, no les brinde su apoyo económico por el caso del expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien vive actualmente un juicio en su contra por desvío de recursos. 
“Si no hubiera sido por la iniciativa privada nunca hubiéramos podido costearlo, a pesar de que juntamos fondos con venta de uniformes, toallas, pero jamás la cantidad que necesitábamos. Me da tristeza, porque dinero hay y que se nos haya retirado el apoyo nos da tristeza. Son sentimientos encontrados, de tristeza, coraje”, dijo la entrenadora. Por su parte, Joana Jiménez, quien ganó la presea de oro junto a Nuria Diosdado, aseguró que el Gobierno Federal tendría la manera de apoyarlas en sus competencias sin necesidad de que tengan que ser apoyadas por la Conade.

Nado Sincronizado a Conade: Da tristeza, porque dinero hay
Nado Sincronizado a Conade: Da tristeza, porque dinero hay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nado Sincronizado a Conade: Da tristeza, porque dinero hay