Nadie creía que esta película tendría éxito, pero se posicionó como una de las comedias más recordadas

La comedia que desafió las expectativas y superó a Disney con tigres y dientes rotos.

Nadie creía que esta película tendría éxito, pero se posicionó como una de las comedias más recordadas
Redacción/El Tiempo Monclova

Aunque el género de la comedia no parece estar en su mejor momento en las salas de cine, siempre es un placer disfrutar en casa de grandes películas que nos hagan reír. Hoy nos sumergiremos en uno de los últimos fenómenos que arrasó en las salas contra todo pronóstico: "¿Qué pasó ayer?"

Esta desenfrenada y salvaje comedia brilló bajo la dirección de Todd Phillips antes de su aclamada obra "Joker". También fue la película que catapultó a la fama a Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, quienes formaron un trío insuperable para una película inolvidable. Ninguna de sus secuelas pudo igualar la intensidad de esta película arrolladora.

Dos días antes de su boda, Doug Billings, un soltero alegre pero precavido, se dirige a Las Vegas con sus mejores amigos: Phil Wenneck, un sarcástico profesor de primaria; Stu Price, un dentista aprensivo; y Alan Garner, un estrafalario futuro cuñado. Reservan una suite en el Caesars Palace y celebran con excesos, tomando chupitos de Jägermeister en la azotea del hotel. Despiertan al día siguiente sin recordar nada de lo que ocurrió la noche anterior. Solo saben que Stu ha perdido un diente, que hay un tigre en el baño y un bebé en el armario, y que Doug ha desaparecido. Para descubrir lo sucedido, intentan unir sus recuerdos y reconstruir los hechos.

Los guionistas originales tomaron la anécdota real de un amigo de un productor que, tras una despedida de soltero muy agitada, despertó en un club de striptease con una gran factura pendiente. Phillips reescribió el guion incorporando elementos más salvajes, como un bebé, tigres y la participación de Mike Tyson, mientras fomentaba la improvisación de sus estrellas, aunque no fue acreditado como guionista.

64d29ca8899ab.jpg

La audacia de probar ideas escandalosas, como atacar a los actores con una pistola electrificada (idea desechada por los abogados de Warner), fue una de las claves para que la película se convirtiera en el hilarante caos que conocemos. La cinta sorprendió tanto a críticos como a espectadores, y que se convirtió en uno de los éxitos comerciales del año. Muy pocos confiaban en su éxito. En su primer fin de semana, se esperaba que quedara en segundo plano detrás de "Up", el último gran lanzamiento de Disney y Pixar, y de la costosa comedia de ciencia ficción "El mundo de los perdidos". Sin embargo, "¿Qué pasó ayer?" se coronó como la ganadora en taquilla ese fin de semana, y sus cifras continuaron creciendo hasta alcanzar los 467 millones de dólares recaudados. En Estados Unidos, superó a "Superdetective en Hollywood" como la comedia para adultos más taquillera de la historia. 

Nadie creía que esta película tendría éxito, pero se posicionó como una de las comedias más recordadas
Nadie creía que esta película tendría éxito, pero se posicionó como una de las comedias más recordadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadie creía que esta película tendría éxito, pero se posicionó como una de las comedias más recordadas