Nacho Cano, fundador de Mecano, cumple 60 años

Nacho Cano, fundador de Mecano, cumple 60 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

El músico nunca ha abandonado la industrial musical

Hoy es el cumpleaños de uno de los cantautores y productores más destacados en la música; nos referimos a Nacho Cano, quien logró gran fama con la agrupación Mecano y que en la actualidad sigue muy activo en la escena del entretenimiento.

Actualmente, el artista madrileño se encuentra enfocado en su más reciente proyecto de “Malinche: el musical”, en el que habla sobre el nacimiento del mestizaje. Dicha puesta escena fue lanzada el año pasado, junto con el sencillo “México Mágico”, a través del cual habla sobre la diversidad de las culturas.

Ignacio Cano Andrés nació el 26 de febrero de 1963 en Madrid, España.

Pese a que al inicio de su trayectoria, se enfocó a la composición y ejecución del teclado, con el paso de los años incursionó como empresario y director de escena.

Junto con su hermano José María Cano y con Ana Torroja fundó la banda Mecano, una de las más emblemáticas de la década de los 80, con la que alcanzó el éxito internacional con temas como “Hijo de la luna”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Mujer contra mujer”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino”, entre muchas más.

Gracias a estos temas, que se volvieron icónicos para todo el público, se creó el musical “Hoy no me puedo levantar”, que ha tenido millones de entradas vendidas tanto en su natal España, como en México.

Hoy en día, Nacho sigue en constante evolución y en este 2023 fue invitado como jurado en el Benidorm Fest, en donde se impulsa a los artistas emergentes.

Además, el músico ha declarado que siente una admiración por Isabel Díaz Ayuso, quien es la presidenta de la comunidad de Madrid, a quien describe como una salvadora por la manera en que actuó durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Nacho Cano ha trabajado en la composición y producción de temas para otros artistas, como por ejemplo fue el productor del tema “Lobo hombre en París, de La Unión, escribió “No controles”, de Olé-Olé y “Me he enamorado de un fan”, de Rubí y Los Casinos, que después se popularizó en México por Flans.

En el 2002 se encargó en la producción del disco Fundación Sabera, en donde cantaron artistas como Bob Dylan, Sting, Penélope Cruz, entre otros.

Este músico, que está de celebración por su cumpleaños en todo momento, ha externado que tiene un interés especial por el tema de la espiritualidad y de acuerdo a sus redes sociales el público puede ver el documental de “Malinche: el musical” a través de la plataforma de Netflix.

Nacho Cano, fundador de Mecano, cumple 60 años
Nacho Cano, fundador de Mecano, cumple 60 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nacho Cano, fundador de Mecano, cumple 60 años