'Muzo': Que napistas no agarren muerte de obrero como bandera política

'Muzo': Que napistas no agarren muerte de obrero como bandera política
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El aguerrido trabajador del Alto Horno 5 expresó que se debe buscar algo para seguir subsistiendo y a la vez estar tranquilo

"Encomendarse a Dios, orar y no estar tanto pensando en que ya no se va a abrir AHMSA, de que ya no nos van a pagar, de por sí estamos molestos, mi recomendación es de que no se preocupen tanto por un problema que originó Ancira y el gobierno federal para perjudicarnos a las mayorías" dijo Armando "El Muzo" Rentería al cuestionársele sobre la reciente muerte del obrero Juan Manuel Arreguín.

El aguerrido trabajador del Alto Horno 5 expresó que se debe buscar algo para seguir subsistiendo y a la vez estar tranquilo exigiendo las cosas que les corresponden y no caer en grillas de grupos ni sindicatos que lejos de ayudarlos los estresan más. 

Ayer se llevó a cabo el funeral de Juan Manuel Arreguín, obrero del departamento BOF y Colada Continua, en el panteón Guadalupe de Monclova, donde fue despedido por familiares y conocidos.

Armando Rentería fue contundente al decir que los Napistas no deben agarrar de bandera política la lamentable muerte del obrero. "Los únicos que apoyaron en su momento, a pesar de que no coincido con el 80 por ciento del Comité Ejecutivo Local de la 288 democrático, hizo gestiones en que se le moviera, pues como socio tiene la facultad y el derecho de que se le dé la atención porque se están pagando cuotas y tiene los derechos". 

Reiteró que a Alonso Ancira nunca le ha importado la seguridad de los trabajadores y eso es desde que también estaba el Sindicato Minero "Desde los ochentas, no se ha contado con un méndigo botiquín en los departamentos, como lo indica el contrato colectivo de trabajo en el artículo 104 y han fallecido dentro de la empresa por falta de ambulancia, ahí no decían nada, y ahora en el caso de hoy no es el único".

"El Muzo" citó que también hubo hace meses un obrero de la siderúrgica 2 que se suicidó en Sacramento por los problemas. "Hay compañeros que hemos hablado y que les digo de perdido pónganse a orar, andan desesperados".

Explicó que en lo personal son sus hijos e hijas quienes lo están apoyando de lo contrario, pues ya hubiera buscado haber donde encontraba trabajo.

Armando Rentería explicó que él mismo ha sufrido los embates del estrés, pues en días pasados sufrió una parálisis facial que lo obligó a mantenerse en cama y acudir a las rehabilitaciones.

"La incapacidad se me vence el tres de octubre y volvemos a lo mismo: hay mucha gente, pero no lo quiere decir por vergüenza o algo y yo les digo que no se agarre como bandera política, verdaderamente sí se están ocasionando problemas familiares, de salud de todo, es por cuestiones políticas de Ancira que nada tenemos que ver y bien o mal nos tiene que pagar" externó el conocido obrero agremiado de la sección 288.

imagen

'Muzo': Que napistas no agarren muerte de obrero como bandera política
'Muzo': Que napistas no agarren muerte de obrero como bandera política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Muzo': Que napistas no agarren muerte de obrero como bandera política