'Muy menguada': AMLO minimiza marcha en defensa del Poder Judicial

'Muy menguada': AMLO minimiza marcha en defensa del Poder Judicial
El Universal / El Tiempo Monclova

"Ya una vez llenaron el Zócalo, pero ya no tiene apoyo social”, expresó López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha de este domingo de trabajadores del Poder Judicial fue una manifestación del bloque conservador “muy menguada”, porque ya no tienen apoyo social.

“Vi a los dirigentes del PRIAN acompañando la marcha, fue una manifestación del bloque conservador, ya muy menguada, ya una vez llenaron el Zócalo, pero ya no tiene apoyo social”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 23 de octubre en Palacio Nacional.

Aseguró que si la reforma para eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial es aprobada por el Congreso, “ojalá y recapaciten”,  pero sabe que tienen en acuerdo con el diputado del PAN, Santiago Creel, para que presenten un recurso de inconstitucionalidad.

“¿Y quién lo va a decidir? Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por eso quiero que abogados serios, profesionales, puedan dar una opinión si con esa decisión no se rompe el pacto constitucional y no se afecta el equilibrio entre los poderes, porque es faculta exclusiva del Legislativo aprobar el Presupuesto”, dijo.

“Si el Poder Judicial le corrige la plana, se convierte en el supremo poder conservador y vamos a seguir luchando por un auténtico estado de derecho, no todos están por esos manejos tramposos para mantener privilegios”, añadió.

AMLO arremete contra el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

López Obrador arremetió contra el ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien participó en la manifestación y expresó su rechazo a la reforma para desaparecer 13 fideicomisos del Poder Judicial.

"Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza, qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos solo para lo básico, millones de mexicanos que lamentablemente solo tienen recursos para lo básico", criticó.

'Muy menguada': AMLO minimiza marcha en defensa del Poder Judicial
'Muy menguada': AMLO minimiza marcha en defensa del Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Muy menguada': AMLO minimiza marcha en defensa del Poder Judicial