¡Muy caros! Precios de útiles escolares aumentan hasta en un 50%

¡Muy caros! Precios de útiles escolares aumentan hasta en un 50%
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los costos de los útiles escolares se han encarecido un 50 por ciento en el último año, de acuerdo con datos publicados por la lista de precios promedio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en donde se observó que los productos con el sobrecosto más notorio fueron las libretas, artículos de papel, colores y bolígrafos.

De costar 18.5 pesos una libreta profesional de 100 hojas, ahora se comercializa entre los 26 y 70 pesos dependiendo de la marca, en su presentación más sencilla. Los paquetes de 500 hojas de máquina pasaron de 129 a 149 pesos; los bolígrafos tipo diamante aumentaron de 4 a 7 pesos; los cuadernos de cuadrícula grande de 80 hojas subieron de 35 a 65 pesos; las cajas de colores de 24 piezas tenían costo de 100 pesos pero este año aumentaron a los 155.
El incremento de precios también se reflejó en las carpetas de arillos, que anteriormente costaban 48.94 pesos y ahora pueden adquirirse por 90 pesos. Los marcadores resaltadores de texto también se vieron afectados, pasando de 15 a 18.50 pesos. Adriana Rodríguez, gerente de una papelería localizada en la calle Aldama del Centro Histórico de Saltillo, señaló que año con año los costos de útiles escolares de primera necesidad incrementan uno o dos pesos, sin embargo, este año, con la inflación, se tienen aumentos de más de 10 pesos en todos los artículos.
“Los proveedores sí han aumentado los costos de productos pero nosotros tratamos de mantener los precios aunque esto representa pérdida para nosotros. Esperamos que para agosto no haya más incrementos para que pueda haber buena venta”, comentó la comerciante. Por su parte, la madre de familia Eva Solís manifestó que ya le han entregado las listas de útiles escolares y entre otros neceseres en la escuela primaria Justo Sierra en donde le solicitan distintos materiales que se requieren para  su hijo.

¡Muy caros! Precios de útiles escolares aumentan hasta en un 50%
¡Muy caros! Precios de útiles escolares aumentan hasta en un 50% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Muy caros! Precios de útiles escolares aumentan hasta en un 50%